Publicado el por en Innovación, Internacional, Tecnología.

Nuevos datos siguen saliendo a flote en relación con el escándalo que produjo el descubrimiento de un dispositivo en los vehículos Volkswagen con motor diesel que los ayudaba a eludir la medición de emisiones en Estados Unidos.

Un alto funcionario de la marca que pidió reserva de su identidad declaró en el marco de las investigaciones que el algoritmo original fue desarrollado por ingenieros del cluster de innovación en tecnologías informales de movilidad y ambiente que funciona en el Centro Comercial Carrera de la capital colombiana.

“Descubrieron el agua tibia los gringos, ese aparatico se viene usando acá hace por lo menos diez años, tiene harto pedido en todo lo que es transporte público, que como es un vehículo al que se le da tanto uso hay mucho desgaste y les queda jodido pasar la revisión sin envenenarlo antes, eso a la larga viene siendo el mismo algoritmo del muñeco. Mire, fijo fue que el tombo no se dejó arreglar, allá como que son jodidos, no como acá que por una recarga de 1.000 del celular se cuadran”, afirmó un integrante del equipo con la condición de no revelar su identidad.

“Eso fue el tío de un técnico que teníamos acá que como que trabajaba allá en la folsvagen y se pilló que metiéndoles esa tecnología les podía ayudar a pasar la revisión que hacen en las servitecas de allá. Y le resultó, tanto que hace ya como cinco años que mandó llevar al sobrino y como se que taparon, han hecho el rebillete por allá”, concluyó.

Ante la revelación, la embajada alemana en Colombia apeló a un acuerdo de cooperación judicial vigente entre ambos estados para solicitar que se hiciera un allanamiento. No obstante, al conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores que dicho establecimiento es propiedad de don Uldarico Peña le respondió a su par, “das wird zu verzögern”, “eso se le demora”.

Comentarios

Comentarios