Publicado el por en Deportes.

Sumándose a la iniciativa surgida desde la sociedad civil para que todos aquellos personajes públicos que aseguran haber cursado estudios de posgrado lo demuestren, la División Mayor del Fútbol Colombiano le enviará mañana una solicitud formal al director técnico de Santa Fe, maestro Alexis García, para que les haga llegar una fotocopia autenticada de su diploma.

“El fútbol no puede ser ajeno a los grandes debates del momento. Así como colaboramos con el ahorro de energía programando los partidos en horario diurno, pues ahora le vamos a apostar a la transparencia para que nadie en el fútbol se pavonee con títulos que en realidad no posee”, declaró su presidente, Jorge Perdomo, al periodista de este portal al que llamó a pedirle que lo entrevistara.

“Creo que se están sobreactuando. Es como si hace unos años le hubiesen pedido el diploma al maestro Chinche”, afirmó el periodista y presunto doctor Carlos Antonio Vélez, nervioso pues asegura en voz baja que él puede ser el siguiente.

La respuesta de García servirá para aclarar el misterio que desde hace unos años lo ronda respecto a si, como muchos lo sugieren, el apelativo de maestro obedece a su pertenencia a la masonería, específicamente a logia 4.4.2.

En caso de que su respuesta no sea satisfactoria, la Dimayor asumirá que de oficio que su título de maestro tiene arraigo empírico, es decir, que es equivalente a maestro de obra y se le pedirá que resane dos humedades que hoy afean la sede de la entidad.

Comentarios

Comentarios