Publicado el por en Deportes, Economía.

"Con este impuesto nos va a entrar un chichonerón de plata", parece decir el Ministro Cárdernas.
“Con este impuesto nos va a entrar un chichonerón de plata”, parece decir el Ministro Cárdenas.

La noticia de que el gol de James Rodríguez contra Uruguay en la Copa Mundo Brasil 2014 fue elegido como el mejor del año por los internautas fue motivo de alegría para su autor y de inspiración para el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.

Y es que al ver que la anotación era repetida una y otra vez en diferentes medios así como en Internet, el titular de la cartera decidió que aquí había una inmejorable oportunidad de obtener el dinero que aún falta para tapar del todo el hueco fiscal para este año.

De acuerdo con los cálculos iniciales, por esta vía deberán ingresar los 5 billones para cubrir el faltante de 13 en el presupuesto de la nación toda vez que con la reforma tributaria recién aprobada se espera recaudar ocho. De continuar el desplome de los precios del petróleo un reajuste a este tributo que será denominado “sobretasa Puskas” podrá ayudar al país a salir de apuros. Así lo explicó el funcionario:

“Yo creo que es apenas justo. Es decir, ya todos los colombianos vieron el gol al menos 34 veces, según me confirma el DANE, así que si lo quieren volver a ver, perfecto, adelante, pero que esto incluya un aporte al fisco que es finalmente a su bienestar, pues este dinero es para construir un país más moderno y justo. Y es además, déjeme puntualizar, un impuesto progresivo, pues crece conforme aumenta el orgullo patrio al disfrutarlo una y otra vez”.

Según confirmó el ministro ya están listas las diferentes tarifas. Estas van desde los 40.000.000 que deberán pagar los canales de la televisión abierta cada vez que lo emitan hasta los 20 pesos que tras un acuerdo con Google Colombia los internautas tendrán que cancelar cuando le den play en YouTube. Reconstrucciones con extras, animaciones y versiones en plastilina de Edgarín no quedan exentas. “La idea es evitar cualquier tipo de atajo, será además la primera vez que recibiremos bitcoins”, concluyó Cárdenas.

Se supo igualmente que la otra opción era gravar cada publicación de un render del Metro de Bogotá, pero el trofeo Puskas hizo que Cárdenas y la DIAN se decantaran a último momento por el histórico logro del fútbol colombiano.

Comentarios

Comentarios