Publicado el por en Innovación, Política.

SerRico

Después del contundente éxito del programa “ser pilo paga” el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, acaba de anunciar el lanzamiento del programa “Ser rico paga” gracias al cual los campesinos del país competirán por subsidios y estímulos para la siembra. Al igual que el programa de becas premia a los estudiantes más pilos, este premiará a los campesinos con los productos de mejor sabor.

La novedosa iniciativa tiene un ingrediente adicional y est que estará acompañada de un programa tipo reality que probablemente cuente con la presentación de la bella Claudia Bahamon, conocida por su participación en Master chef.

Esta iniciativa ha tenido algunos detractores que consideran que las ayudas para el campo no deberían someterse a este tipo de concursos. Consultado, el senador Jorge Robledo sufrió un vahído del cual se recupera satisfactoriamente a esta hora. Ante las críticas, el funcionario ha dicho que la iniciativa incentivará la creatividad y el esfuerzo de los campesinos colombianos, lo cual no tiene nada de malo, sino todo lo contrario, “los prepara para el mundo real, en el que la competencia es ley y en el que tienes que ser innovador para sobrevivir”.

Iragorri busca mejorar su imagen y, sobre todo, la del Ministerio a su cargo fuertemente golpeada después del escándalo de Agro Ingreso y por eso está convencido que la mezcla de los subsidios con el programa de televisión transmitirán una sensación de transparencia y prosperidad a los colombianos.

@lagenteesrara
Corresponsal

Comentarios

Comentarios