Publicado el por en Política, VisitaPapa.

Punto final a los rumores sobre un supuesto uso si no ilegal por lo menos inapropiado del papamóvil por parte del presidente, Juan Manuel Santos puso hoy la Casa de Nariño mediante un comunicado con los respectivos soportes.  A continuación sus principales apartes:

“El presidente Juan Manuel Santos no utilizó el vehículo de uso exclusivo papal para desplazarse, según infundados y malintencionados rumores promovidos por los enemigos de la paz, a la población cundinamarquesa de Anapoima el pasado fin de semana. Tal versión carece de cualquier fundamento por varias razones a saber:

 

  • Según la misma, el presidente iba al volante del vehículo y sin acompañante. Es bien sabido que el primer mandatario requiere para desplazarse a dicho municipio de por lo menos un conductor y dos escoltas que sí conozcan el camino y le paguen el peaje en los raros casos en los que este trámite ha sido necesario Así ha sido siempre, así será hasta el último de sus días.

 

  • Desde que fue informado que más allá de Anapoima no hay, como era su temor, dragones y sirenas, nuestro jefe de estado se ha dedicado a explorar dichos territorios, comenzando por Cartagena, pero en particular el continente europeo.

 

  • En consecuencia con lo anterior, señalar al presidente de cumplir el trayecto Bogotá-Anapoima en el mencionado vehículo es una falacia toda vez que para ello era preciso que él pisara suelo capitalino para iniciar el mismo, algo que desde que se ganó el Nóbel solo ocurre esporádicamente. Es decir, cada vez que requiere revisar si han llegado recibos y cuando es preciso lavar su ropa interior. Esto no ocurre hace por lo menos tres semanas.

 

  • Según han podido establecer organismos de inteligencia, la confusión nació del hecho, poco usual en Colombia, de que un colectivo de la Flota San Vicente con carrocería referencia ‘papamóvil’ fue conducido, en efecto, en el tramo de marras, por la señora madre de su propietario. Esto para fines de adelantar en el municipio en cuestión el trámite de la revisión tecnomecánica obligatoria.”

 

Comentarios

Comentarios