Publicado el por en Interné, Salud y bienestar.

Como carentes de cualquier veracidad y generadores de pánico innecesario calificó hoy el Invima los rumores que han circulado en Whatsapp sobre la necesidad de no solo sacrificar a las reses del hato en el que se detectó un brote de aftosa en Arauca sino también a los seres bípedos (humanos araucanos) que consumieron dicho material biológico bovino.

La detección de este foco infeccioso fue una muy mala noticia para Colombia, toda vez que la declaratoria como país libre de aftosa en 2009 fue celebrada como un importante logro para el país.

“Ay eso es mucho el alivio, aquí ya llevábamos una semana despidiendo a mi Nesticor. Cada día le hicimos una agasajo en una casa diferente de un familiar: recordamos cosas muy bonitas, él nos dijo qué se llevaba de cada uno y, sobre todo, qué nos dejaba, que eso fue lo que más le interesó a hijos y sobrinos sobre todo”, afirma Nelly Peñaranda, madre de Néstor Peñaranda uno de los que creyeron que debían presentarse en el matadero municipal de Arauca el próximo 5 de julio a las 8:00 AM como dice la cadena.

“Él siempre fue, digo, es, -porque Diosbendito ya no me lo quitan- cómo le dijera, muy patriota, muy dado a servir a la comunidad. Cuando se enteró pues claro que se puso triste, quién acaso se va a poner feliz por tener que morirse, pero mire que él siempre ha sido de gran corazón y lo aceptó porque si con eso salvaba a más vecinos pues se iba a morir feliz, como Nuestro Señor, es que aquí todos somos es muy pero muy católicos”, añadió.

“Pues envainado, mano. Con tanta culebra y tanta cosa la idea al final me pareció bacana, además si con eso uno salía en televisión. Yo me fui preparando y, sobre todo, endeudando, sacando cajas de trago fiadas. Ahora no sé qué hacer sobre todo con los gota a gota, que usted sabe que esa gente si no se pone con llamaditas o centrales de riesgo, esa gente es el riesgo”, afirmó, por su parte, el protagonista de esta historia.

Dado que el rumor incluía el que a los familiares se les indemnizaría según el peso del semoviente, la economía local en el departamento fronterizo experimentó en estos días una súbita y positiva reactivación por cuenta del sector restaurantero.

Comentarios

Comentarios