Publicado el por en Bogotá.

desde octubre comenzará la medida de pico y placa para los perros bogotanos
En octubre comenzará la medida de pico y placa para los perros bogotanos

Polémica entre dueños de mascotas ha desatado la nueva norma de la Secretaría de Hábitat del Distrito que instaura el pico y placa para perros en la ciudad. De ahora en adelante solo podrán salir a pasear en los días establecidos, so pena de ser decomisados y dados en adopción a jóvenes en estado de hipsteridad residentes en Chapinero y Teusaquillo.

Marta Guámes de la secretaría de hábitat explica:

“La ciudad está colapsada con tanto popis de perritos en las aceras. Aunque sus amos ahora lo recogen, de todos modos dejan la bolsita tirada en la calle contaminando aún mas. Ya hemos tenido varias quejas de gringos que están de visita y la pisan, y no, pues, qué vergüenza. Así que como las mamitas y papitos de los perritos y perritas no se llevan el popis a sus casitas a botarlo por el inodorito como debe ser, nos vemos en la obligación de instaurar esta medida.”

El pico y placa para perros funcionará de acuerdo a la raza de esta forma:

Lunes: samoyedo, mastín, chihuahua, bulldog y rottweiler

Martes: terriers, pastor collie, vargaslleras, afgano y labrador

Miércoles: golden retriever, purchan, pastor alemán, boxer

Jueves: sabueso, french poodle, san bernardo y galgos

Viernes: criollos, y todas las demás razas.

Como es obvio, los perros de concejales, congresistas, ministros y militares de alto rango, así como Bacatá, estarán todos exentos del pico y placa.

La medida comenzará a regir a partir del primero de octubre y en la primera semana los comparendos serán pedagógicos: se obligará a sus dueños a despulgar caninos de los carabineros.

 

Comentarios

Comentarios