Publicado el por en Miscelánea.

Bored

El “Miércoles de Ceniza” es quizás para muchos de los católicos colombianos uno de los días mas simbólicos y representativos. El ritual de este día marca el inicio de la cuaresma y con esta una de las celebraciones más importantes de la fe católica. Pero lo que ellos no saben es que ni un acto de fe en principio tan ajeno a los asuntos terrenales se escapa de la codicia propia de la especie humana, la misma que es el combustible de innumerables negocios turbios.

Diversas fuentes le han confirmado a AP que la alcaldía de Bogotá ha negociado con algunas parroquias de la capital la provisión de la ceniza oficial. Hasta este punto nada parecería salido de la regla, pero lo feo del asunto es que parece ser que esta ceniza podría tener como origen residuos mal manejados por la actual administración con su programa “Basura Cero” .

“No tenemos conocimiento de esto y estoy seguro que el alcalde no ha obrado de mala fe con nosotros y nuestro rebaño” , asegura el padre José Luis Bernal. “Vino hacia nosotros con una muy buena propuesta y nos pareció un acto de buena fe ya que en los últimos años la ceniza ha subido de precio considerablemente”.

A todo esto se suma que este medio quiso hablar con el personal encargado de la alcaldía pero no hubo ninguna respuesta concreta,  aparte de una carta firmada por el mismo Gustavo Petro que decía “Polvo eres, Polvo en polvo te convertirás”.

Solo una fuente aceptó hablar con la condición de preservar su anonimato. Afirmó que así como la cruz representa el mayor acto de amor de Jesucristo, utilizar residuos para representarla en el marco de la política del amor es algo perfectamente coherente, además de que le quita el negocio a las mafias de las hogueras que por años tuvieron este monopolio, algo en total sintonía con las políticas de la Bogotá Humana”.

Comentarios

Comentarios