Publicado el por en Internacional, Salud y bienestar, Tecnología, Tendencias.

"Un solo clic, doctor Lama, recuerde", parece decirle la dama a Su Santidad.

Su Santidad el Dalai Lama sorprendió hoy a sus seguidores con un pronunciamiento que atañe a un aspecto muy cotidiano de sus vidas.

“Hay todo un conjunto de enseñanzas y lecciones sobre el universo y quiénes somos en el acto de hacer clic en ese dispositivo que Occcidente ha llamado ratón”, comenzó diciendo ante un centenar de monjes budistas que lo escuchaban en el centro ecuménico para la paz de la estación Victoria, en Londres.

“Todo se guía por el principio de acción-reacción. Nuestras acciones, tienen respuesta, en el amor, si son hechas desde el amor, en la oscuridad, si son guiadas por sentimientos mezquinos. Pero basta una sola, no hacen falta cuatro, cinco, o seis. Si en una determinada circunstancia decides actuar de tal o cual manera basta con que lo hagas una vez para que el universo se active, te escuche y ocurra la reacción”, prosiguió.

“Así, basta con un solo clic, en Internet cuando vas a enviar un formulario o cargar un sitio web y en la vida, cuando quieres hacerlo en el corazón o en el sistema nervioso del prójimo para que se activen las respuestas, uno solo, más de uno es inoficioso, desperdicias energía, que, recuerda, es un recurso no renovable”; concluyó ante el rostro de asombro de los monjes, de una decena de estudiantes de Filosofía y cultura oriental de la Universidad de Oxford y una delegación del Club de Jardinería de Bogotá, Colombia.

Comentarios

Comentarios