Publicado el por en Judicial, Última hora.

Soldados del ejército en misión de levantamiento de pulgar
La vicedirección de sanidad del Ejército Nacional emitió un mensaje de alerta este
martes tras reportar la baja temporal de más de 400 soldados por tendinitis en el pulgar tras ser asignados a proteger las carreteras este pasado puente festivo.

El general Jacinto Pirateque, jefe de sanidad de la Vigesimoduodécima brigada explica: “Nuestras heroicas tropas en operaciones conjuntas de aseguramiento y protección vial pusieron sus pulgares en alto durante tanto tiempo que perdieron parcialmente la movilidad en la mano incapacitándolos para empuñar un arma, ayudar en el trasteo de un General o desempeñar cualquier otra de sus habituales tareas”.

Las misiones de levantamiento de pulgar o plan retorno, han incapacitado más de 400 soldados sólo durante este puente.

El parte oficial del operativo da cuenta también de siete niños que respondieron el saludo, 40 pitazos de respaldo, 3 borrachos respondiendo con su pulgar y un jefe de finanzas de las FARC ligeramente asustado.

“Continuaremos con nuestra política de levantamiento de pulgar hasta que se nos engarrote el último tendón. No habrá puente festivo sin que saquemos nuestros hombres a las carreteras a hacer lo que mejor saben hacer: levantar el pulgar. Retirada ¡Arrrrr!”

 

Comentarios

Comentarios