Publicado el por en Miscelánea, Política.

escudo recortado cruz de boyaca
La cruz de Boyacá desde hoy podrá comprarse por módicos $500.000. Su venta ayudará a financiar las vías de cuarta generación

La Cruz de Boyacá, máxima condecoración que entrega la república, ahora podrá comprarse al igual que la libreta militar según decreto sancionado esta mañana por el presidente Juan Manuel Santos.

“La Cruz de Boyacá, la condecoración instaurada por Simón Bolívar hasta hoy estaba reservada a unos pocos ciudadanos con logros excepcionales o servicios distinguidos a la nación, lo que le daba un talante excluyente en contravía con los preceptos de una nación moderna, en paz y, sobre todo, equitativa. Pero eso ahora ha cambiado y cualquier colombiano podrá acceder a ella a un módico precio de $500,000 pesos (250 dólares aprox.) Con las ventas de la cruz de Boyacá podremos costear las vías de cuarta generación cuya financiación quedó embolatada luego de que aplazáramos la venta de Isagen”, afirmó Santos en un breve evento de lanzamiento en palacio.

“Sin duda yo me compraría la mia. Llevo años lagarteandome una y no había sido posible. Ahora voy por una para mí y otras para mis hermanos. Es un excelente regalo para el día del amor y la amistad que ya se acerca”, confesó Juan Manuel Galán, senador de la república que ya hacía fila en el expendio instalado en la esquina sur oriental de la plaza de Bolivar.

El evento de lanzamiento sirvió también para dar a conocer las tarifas, que van desde 150.000 para la Gran Cruz Extraordinaria hasta los 5.000.000 para la Cruz de Caballero. Habrá descuentos especiales bajo la modalidad de combos para familias, empresas y agrupaciones culturales.

 

Comentarios

Comentarios