Publicado el por en Deportes, Medellín, Nacional.

Así lo informó hoy Sandra Natalia Pérez, delegada de reserva y consumo de la Fábrica de Licores de Antioquia. Declaró que, “aunque confiamos en nuestras reservas, es realista prever una escasez de aguardiente en Antioquia y sobre todo en lo que es el área metropolitana del Valle de Aburrá como tal”.

“Las cifras de consumo han estado subiendo de manera considerada desde la semana pasada pero desde ayer la preocupación se hizo más grande ya que la presentación de litro se agotó completamente, estamos contando solo con presentaciones de garrafa, barril, pimpina y carrotanque pero la verdad es que lo que se viene es, cómo les digo, monstruoso” aseguró la funcionaria

“Un escenario nos sugiere que para las 3 de la tarde ya no tengamos reservas de nada… Esto es algo que nunca habíamos presenciado y más teniendo en cuenta que nuestras reservas estaban con un cálculo de duración por eventual corte en el suministro para 30 años más o menos y con tres reelecciones del doctor Uribe en el lapso”.

Entre tanto,  la gente sigue con el ambiente de celebración en las calles, donde el encuentro de esta noche ya se asume como un mero formalismo previo a la celebración, “hacé de cuenta el himno”, según le exclamó a este corresponsal un alicorado y enceguecido fanático.  Las oficinas presentan una deserción del 80% que ha impactado severamente índices de productividad y empuje, rasgo del pueblo antioqueño.

“Yo es que vine porque había dejado un cuartico acá encaletado en la oficina” asegura Daniel Romero, hincha cuya oficina se encuentra en el centro de negocios de La Alpujarra.

Comentarios

Comentarios