Publicado el por en Bogotá, Innovación, Interné, Tecnología.

Appalazo

Appalazo, la justicia en tus manos, es la nueva aplicación disponible para Android y iOS, creada específicamente para linchamientos callejeros de personas indeseables.

Por medio de un sistema de geo-referenciación como el de waze o foursquare, la víctima de robo, acoso o manoseo, da a conocer el lugar donde se encuentra el futuro linchado. Inmediatamente, quienes hayan descargado la aplicación y se  encuentren en un radio inferior a los 200 metros del lugar del linchamiento, podrán acudir voluntariamente, a poner su granito de arena o su cuota de pata, garantizando así que el hampón lleve su merecido.

“Este es una idea innovadora que refleja todo lo que podemos  hacer como comunidad si nos unimos, demostrando que los colombianos de bien somos más.” Dijo a este medio Gladys De Brigard, quien, sin saber cómo funcionaba la aplicación, remató a sombrilla limpia a un ladrón que fue atrapado por un vendedor de mango en un exclusivo sector del norte de Bogotá.

Para los ciudadanos que han manifestado su preocupación por el peligro que representa tomarse la justicia por sus propias manos, Appalazo cuenta con un Modo Piadoso, que al ser seleccionado activa una voz de señora que repite la frase “No le peguen, no le peguen”. De este modo se busca que al usuario se le facilite el ajusticiamiento sin esos molestos dilemas morales que aveces obstaculizan la labor de la justicia ciudadana.

Al respecto la unidad investigativa de AP quiso reunirse con la Policía para conocer su opinión, pero fue imposible que atendieran nuestras llamadas.

Comentarios

Comentarios