Publicado el por en Economía, Judicial.

Una buena noticia recibió hoy el país en medio del clima de pesimismo que reina por estos días. La prestigiosa publicación canadiense Investors Weekly ha destacado que el bajo valor de los sobornos en Colombia ejerce como poderoso atractivo para los inversionistas extranjeros.

Y es que el país encabeza, de lejos, el índice Odebrecht de costos colaterales de obras públicas en América Latina. Una posición en la que se ha reafirmado luego de que quienes elaboran dicha clasificación la nutrieran ya no con rumores sino con información oficial, proveniente de las declaraciones que los antiguos directivos de la polémica firma han rendido ante la justicia de Estados Unidos.

“Para ganarte una licitación en Perú, Ecuador o Brasil, tienes que separar por lo menos 30 millones de dólares para cada uno de los funcionarios. En Colombia, como dicen allá, se venden por un calado, les ofreces dos, tres millones y de una vez te dicen que ‘es un placer hacer negocios con gente seria como usted, doctor'”, aseguró a la revista un contratista de una multinacional.

“Muchas veces ni siquiera tienes que ofrecerles dinero, con una libretica de la empresa, un esfero y una pelotica antiestrés basta. Y de paso posicionas tu marca. Un win-win”, afirmó otro funcionario, de nacionalidad colombiana y, por ende, conocedor de la idiosincracia del empleado público del país cafetero.

“Es una buena noticia, es una ventaja sin lugar a dudas y antes que ponerse con moralismos es nuestro deber buscar la manera de sacarle el máximo provecho invitando a inversionistas a apartamentos de viceministros”, complementó una alta fuente gubernamental.

Comentarios

Comentarios