Publicado el por en Judicial, Tendencias.

Un fallo de la Corte Constitucional estableció que los padres de familia no podrán, de ahora en adelante, poner en boca de sus bebés palabras que los pequeños no han dicho, sobre todo si están dichas o escritas en media lengua.

Según el fallo, la práctica, común en redes sociales, afecta el libre desarrollo de la personalidad del menor, ya que coarta la libre expresión de los pequeños, que en la mayoría de las fotos y posts, aparecen diciendo cosas que realmente no sabemos si sienten o quieren expresar.

Frases como “aki toi komendo pompota”, “mi mami me adola” o “de ken zon tompaz” quedarán desde hoy, totalmente prohibidas.

La Corte, además, encontró que la utilización indiscriminada del precario lenguaje, puede crear un complejo de inferioridad en los pequeños, que cuando crezcan, verán sus fotos acompañadas de frases ridículas en los recuerdos de Facebook de sus padres.

Para el psicólogo Andrés Cifuentes, experto en desarrollo infantil, la situación es más grave “hablar a media lengua con los bebés hace creer al niño que es un subnormal, cuando los que en realidad actúan como subnormales son los padres del menor”.

Entre tanto, para el popular grupo mamitas&bebitos que congrega a más de ocho millones de orgullosas madres, algunas de las cuales, se han atrevido a crear perfiles a sus hijos en Facebook, el fallo del alto tribunal es una intromisión en la vida privada de las familias.

Camila Reinoso, miembro del grupo y prolífica escritora en media lengua dijo “yo pongo a mi bebé a decir lo que se me da la gana, es mi hijo ¿o es que acaso la corte me va a dar para la leche y los pañales?

Comentarios

Comentarios