Publicado el por en Crisis, Economía, Política, Tendencias.

Hora de apretarse el cinturón.

“Que den ejemplo en materia de austeridad” con esas palabras sentenció a todos sus ministros el presidente Juan Manuel Santos, luego del primer Consejo de Ministros de 2016, las declaraciones se dan para afrontar la difícil situación económica que afronta el país.

Entre lo dispuesto está:

Viajar en Rápido Ochoa o Rápido Tolima cuando sea fuera de Bogotá.

Para sus desplazamientos largos llevar fiambre de la casa.

Cada ministro estará encargado de vender una enciclopedia de 10 tomos con lindas imágenes y la historia de Colombia (en la libro de departamentos no incluye el Archipiélagode San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ni en el tomo de expresidentes a Álvaro Uribe)

El Avión del Presidente Juan Manuel Santos se alquilará a Viva Colombia una vez a la semana.

Los vehículos BMW  en los que el mandatario se moviliza por Bogotá serán alquilada para matrimonios y convertidos a gas.

Cuando lleguen a una bajada, todos los vehículos oficiales, incluídos tanques Cascabel y Urutú deberán ser apagados y puestos en neutro.

Será obligatorio rendir con agua salsa de tomate de cafeterías de dependencias.

También se anunció que el Presidente Santos madrugará a llamar a pedir ayudas a Soluciones W, de La W Radio.

Los celulares del mandatario y funcionarios ya no tendrán plan ilimitado de minutos e Internet, cada ministro tendrá un plan de 400 minutos y acceso a redes y whatsapp, pero sin acceso a navegación.

Señal Colombia, la franja nocturna, será concesionada a programas esotéricos y ventas de productos como fajas adelgazantes o productos para la impotencia sexual o la eyaculación precoz.

El famoso Salón Amarillo del Palacio de Nariño será alquilado para eventos sociales. Cortinas nuevas permitirán aumentar el valor del arrendamiento.

En cuanto a la publicidad estatal se pasaran de comerciales para TV con imágenes bajadas de Google, se acaban los comerciales hechos a punta de drone, mientras que para radio el mismo mandatario realizará las cuñas en un programa llamado Cool Edit que le bajaron sus asesores a su pc personal.

“Son medidas para dar ejemplo a la opinión pública. El mismo Presidente está reduciendo gastos importantes, imagínese que Juan Manuel (Santos) no fue a su finca este fin de semana en Anapoima, ahí ahorró una importante cifra en combustible de helicópteros”, añadió el titular de la cartera de Hacienda.

Willy, corresponsal

Comentarios

Comentarios