Publicado el por en Deportes.

FunerariaDakar

La noticia del triunfo de los españoles Nani Roma y Marc Coma en esta tradicional competencia automovilística ha sido opacada por un escándalo que ha venido tomando fuerza luego de que se supiera que una empresa de servicios funerarios está utilizando la la carrera para promocionarse. Se trata de Sepelios Arroyito un negocio fúnebre de Buenos Aires que por estos días ha publicado sendos anuncios de prensa en los que invita a los dolientes bonaerenses a utilizar sus servicios con el aliciente de ser “la oficial del Dakar”.

Consultado su propietario, Justo Domínguez, afirmó que desde 2009, año en que esta competencia comenzó a realizarse en territorio americano tienen un convenio con la organización al que, por desgracia, por supuesto, ya han tenido que recurrir en doce ocasiones.  “Qué te voy a decir, yo tengo mi negocio y como comerciante que soy tengo que moverme en el mercado, buscar dónde esta la demanda, explorar nichos, si eso molesta a alguien no lo comprendo, la muerte es algo muy natural, hace parte de la vida y no hay que ponerle tanto misterio, yo solo he querido innovar y no es justo que ahora me pongan una cruz por eso”.

Luego de indagar con los organizadores de la carrera, se puedo confirmar que, en efecto, entre los aspectos logísticos que se arreglan antes de la partida está el de un servicio fúnebre y el de Domíguez ha sido el escogido. “Por eso algo tan serio, hubiésemos querido que este señor le diera un bajo perfil a su rol en la carrera, por desgracia no ha sido así, pero sí, sí es la oficial”, afirmó una fuente del tradicional evento de enero a AP. Vale anotar que 63 personas  han muerto trágicamente en 36 ediciones que ya completa este exigente rally, cifra que solo incluye a víctimas relacionadas con la carrera, no a las colaterales.

Un vocero del gobierno de la ciudad de Buenos Aires declaró, visiblemente preocupado, que “nosotros promovemos la innovación, desde luego, pero esto ya es ir muy lejos, siempre habrá límites y creo que estos señores lo han cruzado, veremos qué acciones tomar”.

Domínguez, por su parte, descartó rumores que lo señalaban de promocionarse también como la mortuoria oficial de los XGames edición Latinoamérica.

Comentarios

Comentarios