Publicado el por en Deportes, Judicial, Proceso de paz, Tendencias.

Luego de que el portal todosobrecamisetas.com revelara hoy las primeras imágenes de la camiseta que lucirá la selección Colombia en el 2016 se desató una intensa polémica por dos detalles que esta incluye y que pasan desapercibidos en un primer vistazo.

Sin duda el más controversial es un diminuto escudo de las Farc-EP en la parte inferior derecha de la prenda que será blanca dado que se espera que este sea el año de la paz. “No queríamos que se supiera desde ya, porque sabemos que a muchos no les va a gustar. Fue, cómo te explico, un golazo que nos metieron cuando ya estábamos cerrando el acuerdo de justicia. Lo pusieron en letra arial 3 y Humberto estaba sin gafas, no pudo leerlo. El texto obliga a que, en aras de la inclusión de ellos en la vida nacional, todas las prendas que vistan a representaciones deportivas del país lleven su escudo. Y como lo firmamos, nos toca cumplir, en eso tenemos que agradecer inmensamente la buena disposición de Adidas y la Federación Colombiana de Fútbol para no ser un palo en la rueda para el proceso. A los colombianos decirles que es uno de los sapos que nos tendremos que tragar”, afirmó a este medio una alta fuente del equipo negociador gubernamental.

El segundo detalle tiene que ver con la frase que la marca escogió para identificar este diseño. Luego de “#Todosporunpaís”, se decidió que ahora será “#Busdelavictoria”. “Buscábamos una expresión que estuviera muy ligada a todo lo que es esa experiencia de la selección. Uno de nuestros creativos vio las imágenes del equipo de Pekerman cuando llegó de Brasil con ese río de gente que era puro fervor y decidió que nada como #Busdelavictoria para renovar el lazo entre el equipo y su pueblo”, explicó un funcionario de la marca de las tres rayas.

Ambos aspectos son irreversibles, dado que ya se encuentra en el puerto de Buenaventura, y bajo fuerte custodia policial, el contenedor con las camisetas para el mercado local. “Es más fácil que Pekerman vuelva a llamar a Falcao, para que te hagas a una idea”, declaró un miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol desde el lugar donde evade los operativos del FBI.

Comentarios

Comentarios