Publicado el por en Salud y bienestar, Tendencias.

Conmovedor
Conmovedor
Vivencia que eriza la piel.

Un experimento de la Universidad de Bonn, en Alemania, dio pie, sin querer, a uno de los más comentados fenómenos virales de este año en Internet.

Se trata de un video (para verlo, clic aquí) que registra el instante en el que veinte jóvenes entre los diez y los quince años se retiran por primera vez de sus cabezas los audífonos referencia ‘noise cancelling’ y escuchan los sonidos de su entorno. Todos ellos se los habían puesto desde que tenían dos años y desde entonces nunca se los habían retirado, una tendencia cada vez más común y arraigada entre las nuevas generaciones y que preocupa seriamente a los padres.

La pieza, que ya registra más de 30 millones de reproducciones en Youtube, registra el instante en el que, entre eufóricos y temerosos, los participantes de la investigación registran con sus oídos por primera vez el canto de un pájaro, el ronroneo de un gato y el sonido de los billetes cuando los cuenta el cajero automático segundos antes de entregarlos.

“Fue algo escalofriante: por lo menos siete de ellos no recordaban el tono de la voz de sus madres. Al escucharlo no sabían quién era, pero, el cerebro es sabio y registra mucho más de lo que imaginas, segundos después rompieron en llanto y se fundieron en un solo abrazo con su progenitora”, declaró a EFE, Hans Blumentil, director científico de la pesquisa.

“Ninguno había escuchado el canto de un pájaro, menos el sonido de las olas cuando rompen contra un acantilado, quedaron verdaderamente sorprendidos, aseguraron que se trataba de una tecnología -la natural del oído- ‘francamente de vanguardia’, para, acto seguido, indagar por su precio”, añadió.

Comentarios

Comentarios