Publicado el por en Ambiente, Bogotá, Deportes.

benitez

Esta tarde quedó confirmada una noticia que ayer era un insistente rumor: el futbolista Jair Benítez, más conocido como “Chigüiro” será la imagen oficial de la campaña que promueve la adopción de chigüiros del Casanare, “Ponte chigüi”.

“Pues el man es un poco guizo, pero hay que aprovechar su apodo, hicimos un estudio y nueve de cada diez personas piensan en él inmediatamente uno les menciona la palabra chigüiro”, aseguró Lola Urrutia, promotora de la iniciativa.

Benítez, que actualmente reside en Dallas, USA, donde juega en el equipo de esta ciudad, aseguró que ya comenzó los trámites para la importación de su propio ejemplar, al que ya le tiene nombre: Jaír. Tiene previsto llevárselo en un guacal luego de una visita relámpago a Bogotá para tomarse las fotos y grabar el comercial de la campaña.

“Bueno sí, la verdad es que es una bonita oportunidad que se me presenta de colaborar con algo que es lindo, que me permite también ir pensando en lo que es mi futuro cuando me retire y pues bueno, sí, por ahí si se nos dan las cosas podemos lograr que más gente adopte a estos animales con los que siempre he tenido, cómo te digo, una conexión especial”, afirmó mientras se rascaba la oreja derecha con el pie izquierdo.

Se supo también que el acuerdo alcanzado es de doble vía, de tal forma que el eslogan de la campaña “Keep calm and chigüi”, en castellano “Cálmate y chigüiro”, será a partir de hoy el mantra de la defensa del Dallas FC y todos sus integrantes lo pronunciarán cada vez que sea inminente una arremetida del equipo contrario.

Comentarios

Comentarios