Publicado el por en Proceso de paz, Tendencias.

"Paz con Stones gratis, es otra cosa".

Más que la perspectiva de un acuerdo que permita concretar a través de la política las transformaciones sociales por las que vienen luchando hace medio siglo, es la posibilidad de disfrutar gratis un concierto de los Rolling Stones la que tiene entusiasmado al comando central del ELN con la idea de subirse al bus de la paz.

Fuentes cercanas a la organización confirmaron que las imágenes de Pastor Alape, miembro del secretariado de las Farc, disfrutando del recital que dio la mítica banda en Cuba dejaron, dicho coloquialmente, “cabezones”, pero sobre todo antojados  a alias Gabino y a sus camaradas.

“Ellos creían que la paz era aguantarse a Sergio Jaramillo dando lora, pero ahora, gracias a esas imágenes se han dado cuenta de que también tiene su lado chévere”, aseguró un conocedor de este grupo insurgente.

Ha trascendido que las imágenes de ‘Timochenko’, ‘Catatumbo’ e ‘Iván Márquez’ disfrutando de un partido de béisbol entre la selección de Cuba y las Mantarrayas de Tampa Bay también hizo lo suyo. Sobre todo ante la perspectiva de apoderarse de pelotas de ‘jonrones’ y luego pedir gruesas sumas por su rescate, algo que entusiasmó a alias ‘Pablito’, desconociendo que las mismas pasan a ser propiedad de quien las atrapa.

Así las cosas, avanzan a esta hora los contactos entre el Gobierno, los países facilitadores y los empresarios de la banda para establecer dónde será su próximo concierto gratuito y entonces anunciar el inicio de las conversaciones en dicha locación. “Tiene que ser gratis, eso es clave, ellos dicen que porque eso crea un vínculo con el sentir del pueblo colombiano que dicen representar y es el querer todo regalado”, concluyó la fuente.

 

 

Comentarios

Comentarios