Con tutela, Uribista busca reubicación de corazón a la derecha

Manuel José Betancur Restrepo, oriundo de Sopetrán, Antioquia, y quien se identifica como  “jumento uribista purasangre”, pretende mediante una acción de tutela que la Justicia le ampare su derecho a “la coherencia entre ideología y disposición de órganos corporales” como parte del derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad para que así la EPS le autorice una cirugía inédita de reubicación de su corazón a la derecha.

“Esto es muy berriondo home, saber que aunque todo lo mío está a la derecha, el corazón sigue a la izquierda. Eso me ha tenido siempre muy deprimido, me da unas tristezas muy verracas, de días enteros en que no quiero salir, me quedo encerrado limpiando mi carriel, tomando aguadiente y oyendo La hora de la verdad alternada con discursos de mi doctor, único prócer, diáfano patriota y presidente eterno Álvaro Uribe Vélez”, afirmó.

Asegura que con frecuencia le ocurre que está contento, “como cuando uno ve en las noticias que bombardearon un campamento, que quitaron algún derecho, que llegaron mas gringos a poner una industria jalados por la confianza inversionista o cuando uno ve que están tumbando monte que solo sirve para que se escondan los guerrilleros para dar paso a una hermosura de potrero para las reses”, pero inmediatamente su ánimo decae el recordar que su corazón, quiéralo o no, está a la izquierda.

Añadió que en una reunión de la agrupación “Chalanes con Uribe”, a la que pertenece les habían prometido que si Uribe lograba la segunda reelección haría obligatoria dicha cirugía en particular “para varones remisos del servicio militar, con veleidades naturistas o cabello más abajo de los hombros”.

Entre la documentación presentada está un aval de la subsecretaría de anatomía política del Centro de Pensamiento Primero Colombia que garantiza la viabilidad científica del procedimiento. La firma el doctor Alfredo Rangel, “que no es médico, pero es doctor”, según afirma Betancur. Luego de agotar todas las instancias, la acción de amparo será estudiada esta semana por la sala plena de la Corte Constitucional donde recibió ponencia “requetepositiva” del polémico magistrado Jorge Pretelt.

“Tengo mucha ilusión. El presidente, que como que tiene vara alta en Saludcoop, ya ofreció a donarme medio ibuprofeno y media beca en su universidad. Mi corazón se pone firme cada vez que veo su mano grande.” Sentenció Betancur.

 

Comentarios

Comentarios