Publicado el por en Economía.

MilToken

De esta manera se enfrentará la preocupante escasez de monedas de 1.000 Por un período de tres meses, circularán monedas de cobre utilizadas para activar dispositivos electrónicos de videojuegos, más conocidas como tokens, mientras se acuñan nuevas piezas. No todos  serán válidos, solo los que lleven una marca en altorelieve con el logo del Banco.

“Es una buena alternativa mientras vemos qué hacemos. Estos tokens son muy feos, esperamos que a la gente no le de por acumularlos, al contrario, que quiera desprenderse rápido de ellos, algo que, por cierto, ayudaría a dinamizar sobre todo el sector informal, clave para que el crecimiento económico se mantenga”, aseguró una fuente que además recordó el sabor metálico que los mismos dejan en las manos de quienes los manipulan, razón de más para reducir al máximo el contacto “agarre uno, ahora chúpese los dedos, inmundo, ¿no?”, puntualizó.

Colmarcianitos, entidad que reúne a los dueños de locales dedicados a esta actividad se mostró en contra de la medida. “No hay nada más permanente que lo provisional, sobre todo en Colombia. Si ya estábamos bastante golpeados por el Candy Crush en los celulares, ahora esta decisión nos da la estocada”, afirmó su presidente, Guillermo Puertas quien anunció una maratón de Daytona en la Plaza de Bolívar el próximo jueves para protestar contra la medida.

Comentarios

Comentarios