Publicado el por en Economía, Nacional, Política.

Ministro y exministro definirán quién se queda con el premio en una partida de Monopolio.

El reciente nombramiento del ministro Cárdenas como el mejor ministro de hacienda de latinoamérica desató un huracán político en las huestes del centro democrático que alegan que el verdadero dueño de ese título es el excandidato presidencial Oscar Ivan Zuluaga.

La controversia ha generado acusaciones y retos de lado y lado. Zuluaga afirma ser el innovador original ya que él pensó la venta de Isagén mucho antes de que Cárdenas la concretara. Por su parte, el actual ministro dijo que las cosas son del que las ejecuta, calentando aún más el debate.

Algunos miembros del gabinete y de la oposición han buscado acercamientos sin mucho éxito. Una fuente del alto gobierno que prefirió mantener el anonimato dijo al respecto:

“Tanto Cárdenas como Zuluaga han tenido igual mérito en hacer de Colombia uno de los países más desiguales, con tributación más regresiva, más alto índice de cooptación del Estado por parte de grupos de interés y, desde luego, mayor corrupción del mundo. Yo creo que lo importante es figurar en los índices, y en esa medida, ambos han hecho un excelente papel.”

Sin embargo, fuentes del uribismo reaccionaron más agresivamente:

“El doctor Zuluaga armó toda una campaña presidencial machacando y repitiendo hasta la saciedad que fue el mejor ministro de hacienda de Latinoamérica. No es justo que de buenas a primeras ahora Cárdenas tenga ese premio. Esto dejaría al doctor Zuluaga sin argumentos para su futura campaña presidencial. Dígame, ¿ahora de dónde le vamos a sacar cualidades? Demandaremos esta decisión e solicitaremos medidas cautelares”, dijo, por su lado, otro senador de la oposición.

El presidente Santos propuso que para acercar a las partes y definir de una vez al ganador de este premio, está dispuesto a prestar el Palacio de Nariño para una partida de monopolio que defina quién es el ganador del teóricamente honroso título. “La partida contará con certificación ISO 9001 y estará vigilada por una comisión de alto nivel de las que tenemos en stock en Palacio así como por una terna designada por la comisión arbitral de la Dimayor”, sentenció Santos.

Comentarios

Comentarios