Publicado el por en Economía, Internacional, Nacional.

La devaluación del peso colombiano tiene su lado positivo

En un nuevo comunicado dado a conocer esta mañana, la junta directiva del Banco de la República anunció que si el dólar toca el techo de los cuatro mil pesos, será mas fácil para los colombianos hacer la conversión matemática entre pesos y dólares.

“Con un dólar a 3254 pesos, es muy difícil hacer la conversión mentalmente. En cambio si dejamos el dólar a 4000, todo el mundo va a saber que 2 dólares serán 8000 pesos. Son razones de elemental aritmética y sentido práctico. Puede que el PIB per cápita del país se vaya al suelo, pero esos son gajes del oficio. Lo importante ahora es que a la gente le va a quedar más fácil hacer la conversión. Las trabajadoras sexuales podrán cobrarle números pares a los turistas extranjeros, los taxistas del aeropuerto podrán hacer muñeco en múltiplos de 4000 y los narcotraficantes podrán convertir sus dólares a pesos en números pares evitando así peleas internas a la hora de repartir”, manifestó el director de la entidad encargada de la regulación cambiaria.

Las voces de apoyo en gobernaciones y asambleas departamentales no se hicieron esperar, pues con un dólar a ese precio, la financiación de campañas políticas podría tener una nueva bonanza. Al respecto, un diputado a la asamblea del valle profundizó:

“Mire mi doctor, si usted es un narco y recibe un millón de dólares con el dólar a 3200, le alcanza para darle mil millones a tres candidatos y los doscientos que le sobran le toca dárselos a los dos que más opciones tengan. Con un dólar a 4000, puede financiar cuatro candidatos por igual sin preferencias y fortaleciendo la democracia, maestro.”

Vea narcos piden al banco de la república no intervenir ante alza del dólar

Se espera que el dólar siga su rumbo hacia la estratosfera sin interrupciones durante todo el 2016.

Redacción económica.

 

Comentarios

Comentarios