Publicado el por en Bogotá, Cultura, Economía.

RenderRender del proyecto by Arkiteckt.de
Render del proyecto by Arkiteckt.de

Altos ejecutivos de la gran multinacional del café han insistido en que el problema que tienen sectores marginales como el llamado “Bronx” de Bogotá “es que la población no ha estado expuesta al mundo”.

“Mire, hay un gran problema de cultura en estos lugares” comenta desde Miami Juan David Romero-Wills, líder de expansión de marca en Colombia. “La gente de estos lugares no sabe que en el mundo hay muchas oportunidades si tan solo cambian su actitud. Por eso queremos que la marca los ponga en contacto con este mundo globalizado y de inicio a una revitalización de la zona”

El nuevo Starbucks del Bronx, o StarBronx como lo llama jocosamente el joven graduado de Tufts Fletcher School, no solo servirá el mejor café sino valores agregados como WiFi gratis, Book Clubs y conciertos acústicos con artistas locales que podrán educar a los clientes mientras disfrutan de una buena “taza de java“.

“Durante los años 80, el Bronx de Nueva York tenía muchísimos problemas y hoy vive un periodo de revitalización. Quisiéramos creer que nuestros 1200 locales de Starbucks han contribuido con la regeneración del sector” asegura desde Dusseldorf, Franz Schweitzer, VP Financiero de Starbucks Cono Sur. “Por eso cuando Juan David nos comentó de la existencia de un Bronx en Bogotá, vimos no solo una oportunidad de negocio sino una oportunidad para colaborar con la reconstrucción del tejido social de la zona.

Actualidad Panamericana ha tratado de contactar a Romero-Wills quien vino a visitar el local del sector por primera vez, pero su celular se encuentra apagado. Le deseamos suerte y un futuro brillante a este emprendedor.

Comentarios

Comentarios