Publicado el por en Tecnología, Tendencias.

garcia

Colombia es el país con menos seguridad informática de la región según un reciente informe de amenazas de McAfee Labs. Prueba de ello es Jaime García Serrano, el colombiano conocido como “la calculadora humana” por su capacidad de calcular mentalmente logaritmos factoriales, senos y cosenos en segundos.

El famoso matemático fue infectado por un virus informático que bloqueó su capacidad de razonamiento numérico horas antes de un concurso para demostrar sus habilidades. Cuando se le pregunta por alguna operación matemática, García escribe cartas pidiéndoles el número de sus cuentas bancarias a sus amigos, las envía por adpostal y vuelve a casa sin mediar palabra.
Expertos en seguridad informática se han reunido para tratar de reinstalarle el sistema operativo, pero temen que la información reciente se pierda ya que el último backup lo hizo cuando escribió su autobiografía hace 4 años.

Dayro Almanza, experto en informática del departamento de IT de Actualidad Panamericana profundiza: “Las infecciones por virus son algo relativamente común. Las consecuencias dependen de la programación del virus. El caso del señor García es típico y aunque no es muy dificil de arreglar, el reto es reinstalarle el sistema sin borrarle la información. En las próximas horas podemos esperar otros síntomas como el envío de mensajes de texto a todos sus contactos, ir a emisoras de radio a recitar ofertas en tiempos compartidos y contestar con insultos preguntas sobre matemáticas.”

El señor García que participó recientemente en el programa supercerebros del canal NatGeo se encuentra en este momento recluido en un local de Unilago donde recibe atención de urgencias. Esperamos en las próximas horas recibir un parte oficial del técnico encargado aunque ya se especula que su tratamiento puede salir costoso ya que la EPS manifestó que este mal está por fuera del POS.
Los familiares de García en este momento buscan un abogado para ver si logran atención via tutela.

Espere más cubrimiento de este tema en las próximas horas.

Comentarios

Comentarios