Publicado el por en Interné, Tendencias.

Indignados se manifestaron hoy en redes sociales distintos colectivos defensores de las personas en situación de cavernicidad por la campaña de una entidad bancaria que busca dar a conocer su servicio de transferencia de dinero por nuevos canales en la que se hace evidente mofa de ellos.

Tales movimientos sociales han tomado un auge inesperado en el último año y están conformados por personas con marcada sensibilidad social preocupadas por los ‘monumentales prejuicios e hirientes preconceptos que la civilización occidental ha construido en torno a estos seres a través de los siglos violentando así sus más elementales derechos’, según reza en los estatutos de ‘Amor por las cavernas’ ONG creada con este fin y con sede en una vieja casona de la localidad de Teusaquillo, en Bogotá.

“Esa caricatura vulgar termina por infantilizar, estigmatizar y revictimizar a una población que ya suficiente tuvo con el acecho cuasiheteropatriarcal de los mamuts”, en palabras de Inti Contreras, su director de comunicaciones.

“Es grosera y altamente irrespetuosa, denota un vil desconocimiento de la complejidad del alma de la persona en situación de cavernicidad. Los creativos, el banco y quienes han osado reírse merecen morir apaleados”, escribió en Twitter @lola_power quien en su biografía se describe como “Soldada de las buenas causas. Pacifista al 100 y pet lover consumada”.

“Malparidos gonorreas pirobos los que se metan con los cavernícolas se meten con nosotros. Respaldo es lo que hay”, complementó @joaquin97, en cuyo perfil de la red se lee “Serenidad, único horizonte. Balance cósmico habita en mí. Yoga, vegano, respeto por pacha mama, dogma único y total”.

Curiosamente, entre quienes han tomado las banderas de la defensa de los cavernícolas ya se presentaron roces. Integrantes de ‘Amor por las cavernas’ han acusado a miembros de ‘Paleolitic international’ de ‘tibieza cómplice’. Algunos de sus integrantes han señalado que mejor que un rechazo a la campaña sería buscar que la misma deje algunos recursos vía responsabilidad social empresarial para quienes a diario arriesgan sus puntos de Klout en redes en la defensa a muerte del legado de quienes desde las cavernas con sus antorchas aportaron luz al avance de la especie por la senda cósmica.

Comentarios

Comentarios