Publicado el por en Detodito.

El world dating survey 2016, estudio que explora las preferencias de personas en más de cien países a la hora de elegir pareja, viene con sorpresas para Colombia.

De acuerdo con los resultados revelados hoy, 96.5% de estadounidenses, europeos y argentinos varones y solteros marcaron la opción “Colombia” a la pregunta de “en caso de que decida desistir de buscar pareja entre las originarias de mi país y con la certeza de que no perderé más mi tiempo, a cuál de estas naciones acudiría en busca de una relación”.

“Quiere decir que los gringos saben que en Colombia van a la fija. Que somos el arrocito en bajo del mundo, pero también que en sus sociedades la novia colombiana todavía carga con el estigma de la opción desesperada”, afirma uno de los expertos, colombiano, que participó en la investigación. “Todo lo contrario de lo que pasa acá, donde cada diciembre y junio las ciudades -y en particular los restaurantes y piqueteaderos campestres a las afueras- se llenan de mujeres que, como se dice coloquialmente, coronaron gringo mientras estaban por fuera; esas que apenas las ven otras damas estas inmediatamente murmuran, ‘uy tan de buenas, no solo está deli el gringo sino que corona green card y los hijos el idioma y pasaporte, quedó hecha'”.

Pero no todo es color de rosa. “Sigue habiendo una relación asimétrica. La prueba está en que 98.1% de las colombianas solteras marcaron la opción ‘europeo, estadounidense o argentino churro’ a la pregunta de cuál sería su primera, ojo, primera, no segunda, opción ante la perspectiva de hogar y reproducción”, añade.

“Todo este tipo de desbalances son los que se superarán si hay paz. Si votan sí en el plebiscito a vuelta de cinco años tendremos hoteles llenos de gringos en Miami a los que irán nuestras mujeres, es decir, la soltera fértil colombiana del posconflicto, a escoger parejo, no como ahora, que es al revés”, concluyó una alta fuente del Gobierno.

Comentarios

Comentarios