Publicado el por en Entretenimiento, Farándula, Tendencias.

Los dos paises andinos son los que menos swag registran en el estudio

El nuevo estudio del Worldwide Swag Survey, WSS por su sigla en inglés, reveló la lista de los países con mayor y menor swag del mundo. En esta ocasión, Estados Unidos continuó siendo el país con mayor índice Bieber, con un rango de 70.000 swaggers por cada 100.000 habitantes y seguido por Corea del sur con 58.920.

Sudamérica, como en todos las mediciones de este tipo, ocupa una posición mediocre con respecto al resto del mundo, ubicándose entre Europa oriental y Asia meridional. Sin embargo, los casos de Colombia y Ecuador merecen mayor atención ya que ocuparon los lugares 89 y 93 respectivamente en una tabla de 102 países que participan en el estudio.

César Londoño, presidente de la ONG Swag for Colombia explica:

“Nuestro país desafortunadamente tiene un índice Bieber muy bajo por la falta de acceso a bienes que generan swag. Si el gobierno invirtiera en facilitar el acceso a bienes swagables, las clases con menos estilo podrían entrar a ser parte del mercado del swag y de esta forma subir el índice. Por supuesto, esto no se logra de la noche a la mañana. Es todo un proceso que puede tardar años, pero vemos con buenos ojos las iniciativas que desde el ejecutivo se formulan para combatir esta carencia.”

Estudios independientes advierten que aunque el gobierno invierta un billón de pesos anuales en swag, el país no saldrá del fondo de la tabla hasta finales de la década.

 

Comentarios

Comentarios