Publicado el por en Deportes, Economía, Nacional, Política.

Dejar de trabajar para ver partidos de la selección ya está afectando la economía nacional.

El Ministerio de Hacienda reveló la preocupante cifra esta mañana en una rueda de prensa en Barranquilla, sede del onceno nacional.

“Los colombianos nos acostumbramos a que los días en que juega la selección, el trabajo se puede dejar tirado. Esta costumbre está afectando visiblemente el producto interno bruto, que se ha visto reducido en medio punto desde que comenzaron las eliminatorias”, dijo el Viceministro Técnico de Hacienda.

La baja en la producción los días en que la selección nacional juega, está afectando ya las metas de crecimiento económico. Prueba de esto -según el Viceministro- es que esta semana, a pesar de ser de sólo cuatro días hábiles, ha pasado a tener tres por cuenta del partido contra Argentina.

“Es el colmo, por ejemplo, que en una semana de cuatro días, el Senado no trabaje la tarde del martes por un partido de fútbol. Es un pésimo ejemplo para un país que en el último estudio de Laziness International ocupó el segundo lugar”.

Al ser consultadas sobre el particular, fuentes del Congreso manifestaron que las sesiones de suspendieron por razones de Estado y calificaron al Viceministro de “amargo”.

Comentarios

Comentarios