Publicado el por en Bogotá.

ColadosProtestas

La Federación Nacional de Colados de Transmilenio y Sistemas de Transporte Masivos Conexos -Fenaltraco- anunció para este lunes una marcha de protesta por la decisión del sistema de transporte masivo de la capital de instalar puertas anti-colados en sus estaciones.

“Es a todas luces un atropello, además de una decisión discriminatoria. Con ella se pone a miles de colados y coladas en situación de riesgo al obligarlos de manera fascista y represiva a modificar sus presupuestos para tener todos los días para lo de dos pasajes cuando llevan algunos hasta cinco años sin este gasto. Así no se hacen las cosas”, afirmó Hipólito Torres, su vocero.

Añade Torres que la medida fue tomada de manera “arbitraria, inconsulta y aprovechando que un porcentaje alto de los colados aprovechan la semana santa para desplazarse a Melgar, Miami y Barcelona”.

“Así no se hacen las cosas. Nosotros veníamos adelantando un proceso de acercamiento, con unas mesas de trabajo. Habíamos quedado en que habría un período de transición de tres años en el que cada estación tendría una puerta habilitada para el ingreso de nuestra minoría. También nos habían dado un paquete de tarjetas para que los del plan pioneros comenzaran a ingresar por las puertas que ellos llaman de ‘ingreso mafioso’ pero nunca nos explicaron bien cuál funcionaba en qué estación y este proyecto piloto fracasó”.

Voceros de la Administración aseguraron que, fieles al principio de la Bogotá Humana de garantizar y promover la protesta social, tomarán atenta nota de los reclamos de los colados y coladas y reiteraron su voluntad de llegar a entendimientos. Así mismo recordaron que los pliegos de la licitación del metro contemplarán un vagón para “usuarios populares y antimafiosos” en cada tren.

Comentarios

Comentarios