Publicado el por en Bogotá, Cultura, Entretenimiento.

Bien librado salió el habitante de calle que anoche registró la cámara de un celular colándose al sistema Transmilenio de Bogotá a través de la ventana de un articulado.  Al ver, por casualidad, la imagen que rápidamente se hizo viral, Patrick Melé, director artístico del Circo del sol movió cielo y tierra para encontrarlo e inmediatamente ficharlo para su emporio de entretenimiento cultural de alto nivel, algo que luego de varias horas de búsqueda en redes finalmente consiguió.

“Yo creo mucho en eso de las sincronías. Estaba justamente divagando, pensando en nuevas propuestas para renovar nuestro portafolio y quería apostarle a shows con un ingrediente más urbano, con un look and feel más cercano a lo que es la vida de todos los días en las ciudades cuando llega a mí ese video. Lo interpreté inmediatamente como una señal y me puse en la tarea de ubicar al acróbata. Él será la piedra angular de nuestra nueva propuesta global”, aseveró.

La pirueta del habitante de calle bogotano también activó la lámpara de Rüi Guinard-D’estoing, director adjunto de nuevos proyectos. “Para mí también fue una señal. Quiero que el Cirque incursione en Bogotá, y esto me empujó definitivamente. Queremos un show que marque un antes y un después, un espectáculo nunca antes visto que combine subdesarrollo y vanguardia, precariedad y realismo mágico, desgreño político y rigor estético. Ya tengo un nombre tentativo: ‘Estrát’, por los estratos que tienen allá, algo único”.

“Queremos que los espectadores rompan esa delgada línea que separa la fantasía de la realidad y que en el circo se sientan en la ciudad y que en la ciudad recuerden la fantasía del circo” complementó Melé.

Por lo pronto ha trascendido que el ciudadano colombiano ya firmó contrato, que a esta hora se le tramitan la cédula y el pasaporte, así como la visa canadiense y que, una vez en suelo norteamericano recibirá una beca junto con seis trajes réplica exacta del que porta en el video, nuevos pero igual sucios, como dotación.

Comentarios

Comentarios