Publicado el por en Cultura, Entretenimiento, Farándula.

La Dian ha confiscado un paquete de Fedex procedente de Los Angeles, California, dirigido al prolífico director Colombiano Ciro Guerra, quien fuera nominado al Oscar a mejor largometraje extranjero en 2016 por su película “El abrazo de la serpiente”.

“El paquete proveniente de los Estados Unidos no tiene declaración, ni remitente” asegura Mauricio Canelo, director de la seccional norte de la entidad. “Tan solo trae adjunta una pequeña esquela con las palabras SORRY!” Asegura el funcionario.

Todas las hipótesis apuntan a que dentro de la encomienda viene un premio Oscar, debido a la forma humanoide que revela el paquete tras ser pasado por rayos X. Y comentan expertos que sería producto de un plan llamado “Justice and Reparation” que estaría implementando Hollywood en respuesta al ventilador que se ha encendido dentro de la Academia, a raíz del escándalo de sobres cambiados que su puso en evidencia este fin de semana cuando la película La La Land fue dada por ganadora en lugar de la galardonada cinta Moonlight.

“Jamás dudamos de que El abrazo de la Serpiente fuera merecedora del Oscar” Comenta el Presidente Juan Manuel Santos que en este momento se encuentra de gira por varios países.

“Estamos felices de que la Academia, a diferencia de la organización de Miss Universo, esté echando a andar todos los correctivos para devolverle la dignidad a esta patria que tanto ha sufrido. El escándalo de los Oscar es imperdonable y pone en duda la legitimidad de tan sagrada institución. Les prometo a los Colombianos que el gobierno nacional y la Fiscalía están dispuesto a poner todos los recursos necesarios para  esclarecer si Colombia ha sido víctima de otros robos e invito a los ciudadanos a poner su atención en este tema. De pronto nos enteramos si a El Paseo, por ejemplo, no le han robado también su Oscar, algo de lo que guardo la más firme convicción” aseguró,  aliviado, el primer mandatario.

Desde el momento en que se conoció la noticia, el país se dividió entre eufóricos y escépticos. Los primeros concentrados en Barranquilla, donde la noticia generó ríos de gente en las calles anoche celebrando la nueva fecha histórica para el país, apenas comparable con los premios Nobel de Gabriel García Márquez y Juan Manuel Santos y el Grammy Latino de Fanny Lu.

Barranquilleros celebraron anoche nuevo logro de la cultura nacional.

 

Comentarios

Comentarios