Cierran criadero de enanos en El Espinal

enanos

El CTI de la Fiscalía clausuró y selló indefinidamente esta tarde un inmueble donde desde hace varios años venía funcionando un criadero de personas pequeñas, también conocidos como enanos en el municipio tolimense de El Espinal.

El lugar, no obstante su bajo perfil, como es natural, era ampliamente conocido por los vecinos, quiénes se mostraron sorprendidos con la acción judicial. “No molestaban a nadie, vivían felices, varios de la cuadra hicimos pequeñas amistades con ellos”, aseguró Rosa Malagón, habitante del sector.

Según se pudo establecer, el lugar contaba con dos varones-sementales sobre quienes recaía todo el peso de la procreación. Se calcula que en el tiempo que estuvo activo por lo menos 30 pequeñas personas pequeñas salieron rumbo a circos, cuadriláteros de lucha libre, establecimientos nocturnos y, los que contaron con más suerte, estudios de Hollywood. “Es falso que tuviéramos convenio con Rica Rondo”, afirmó el vocero del lugar.

Uno de los sementales, antes de conocer la noticia. Hoy, su cara refleja una pequeña incertidumbre.

Uno de los sementales, antes de conocer la noticia. Hoy, su cara refleja una pequeña incertidumbre.

“El estreno del Hobbitt nos tenía muy ilusionados con que el enano volviera a tener demanda en Hollywood y eso por supuesto que nos beneficiaría”, afirmó uno de los miembros de la comunidad que ahora queda en el limbo, pues la dirección de personas pequeñas del Ministerio del Interior fue cerrada hace cinco años por su bajo perfil y no hay quién desde el Estado vele por su suerte. “Aquí al menos me protegían y se preocupaban para que uno saliera bien, a un buen lugar, ahora corro el riesgo de terminar con una correa sacado al parque por la novia de un traqueto, ¿me entiende?”.

Según pudo establecer Noticias Panamericanas, la Fiscalía puso sus ojos sobre el lugar luego de que un vecino se quejara por las continuas bromas de los enanos a sus hijos entre las que se incluía ponerse barbas y gorros puntudos y ubicarse estáticos por horas en el jardín hasta ser divisados por los menores que eran inmediatamente presa de un ataque de pánico.

El citado vocero del criadero aseguró que interpondrán todas las acciones legales que sean necesarias, pues afirma que allí nadie estaba contra su voluntad. Afirmó que tiene prevista una pequeña gran concentración el próximo viernes en Bogotá frente al “Búnker” del ente acusador. “Es que me joden, hermano, nos joden, no dejan trabajar, así cómo hablan de innovación”, concluyó el representante que por último aseguró que gracias al TLC con Corea ya tenía lista la importación de pajillas de personas pequeñas de este país para “abrir una nueva línea”.

Con información de Enanews.

Sin categoría
140 comments on “Cierran criadero de enanos en El Espinal
  1. las respuestas de algunos “tarados” que encuentran graciosa la situación es, por decir lo menos, desconcertante. Me extraña que en Colombia, ocurran estas cosas en pleno siglo XXI, y más escandoloso es, que el sitio dónde está puesta la noticia le dé tribuna a gente tarada para que festine con la noticia y la situación de estas personas.

  2. en mi opinión estos supuestos criaderos son una falta de respeto a la integridad de las personas, ya que por poseer una baja estatura no los haces animales y ” exportarlos” a quien se le ocurre eso y tener machos sementales por Dios son personas no animales

  3. Me parece que existe una confusión de las autoridades, no se si lo del “criadero” sea legal, pero es un abuso cerrarlo como ocurre con muchas cosas en éste pais..

    Suena a chiste, pero es un abuso lo que hacen con éstas pequeñas personas, que así sean pequeñas, siguen siendo personas

    • pues si es un chiste a la persona que creo esta pagina es como retrasada mental o tiene problemas, porque realmente no le veo ningún chiste a esa noticia tratar o burlarse de estas personas que no tienen una altura normal como la de cualquier ser humano ademas de tratarla como animales primero con la palabra criaderos, acaso ellos son animales yo creo que mas animal es el que creo esta pagina, haciéndose a la idea de que todas las personas son iguales de estúpidas al creador de la pg pfff utilice su cerebro para mejores cosas en vez de andar burlandose de estas personas.

      • Considero que el hecho de que usted escribiera un parrafo completo expresando su indignacion sobre un articulo ficticio (humoristico) demuestra que el autor de la nota no es un retrasado mental, y usando la misma logica que usted usa para atacar al inocente individuo que compartio esta “noticia” con nosotros…

        Porque usa usted a los “retrasados mentales” como un insulto? (son menos personas? o menos humanos?), que le han hecho a usted!!! estoy indignado con este nivel de irresponsabilidad a la hora de escribir respuestas en la seccion de comentarios que nadie lee.

        Usted defiende a una minoria pero ataca a otra, vieja estupida…retrasada!!!

        xD

        • la humanidad llama así a los que sufren de síndrome de down pero la realidad es que ellos no son retrasados mentales, y si le dije asi al creador de la pag es porque el echo de utilizar a estar personas para burlarse o tratarlos de animales deja mucho que decir pero tal vez si utilice mal la palabra.
          otra cosa si quieres respeto respeta amigo que no soy estúpida y puedo ser mas inteligente que usted.

          • Más inteligente? Con esa ortografía y la incapacidad de darse cuenta que le están tomando el pelo hace 2 días? No creo xD

          • no es estupida, es estupidisima!! otra especie que deberían tener en criaderos!! aprenda a hablar de usted o de tu, pero no use ambos a la vez ignorante!! hagase un curso de ortografia y redacción… y de lectura tambien por si fue que no entendió lo que leyó!!

          • Pues la verdad todos son estupidos ponersen a pelear por un blog que ni tiene sentido, y pues si hablamos de ignorantes todos los somos jajaja me da risa ustedes se creen perfectoa y yo creo q todos tenemos derecho de hablar como se nos da la gana,

          • Y diana mas bobita tu q le pones cuidado a estos estupidos que se creen perfectos, y si tan buena ortografia tienen felicidades, hacen parte de aquellos ue se creen perfetos y le dan derecho a tratar a las personas como se les da la gana

      • Y diana mas bobita tu q le pones cuidado a estos estupidos que se creen perfectos, y si tan buena ortografia tienen felicidades, hacen parte de aquellos ue se creen perfectos y le dan derecho a tratar a las personas como se les da la gana, pfffff pobre estupidos.

  4. Jajajaja Excelente, muy buena cronica para estos tiempos que necesitamos de humor, el que la escribio siga asi, me rei un buen rato. A los tontos, idiotas que no entienden que este articulo es una broma pues les digo Este articulo es una broma, si tubieran algo de analizis en el cerebro se darian cuenta que los “enanos” de la foto son asiaticos.

  5. hasta donde hemos llehado en este país, disque criadero de enanos. Quien dijo que los enanos no son personas, que pueden ser multiplicados como si fueran vacas, peces o que se yo. Elolos son personas que tuvieron la suerte de nacer con trastorno del crecimiento, caracterizado por una talla muy inferior a la media de los individuos de la misma edad, especie y raza. La persona que estaba haciendo esto puede ser enjuiciado por trata de personas, abuso de la dignidad humana y secuestro.

  6. Me parece increíble que la noticia no profundice mas, todos saben que de dos enanos puede salir una persona normal y no me refiero a pegarlos unos sobre otros. Que pasaba en ese criadero con las personas que salian normales? podían ir a visitar a sus padres biologicos? los recortaban? .
    Pesima investigacion.

  7. No estoy de acuerdo con la compra y el tráfico de enanos de criadero. Creo que habria que adoptar los enanos de la calle que son abandonados. Tengan en consideración que muchos de ellos terminan castrados y vagando por ahi…

  8. criadero de enanos””????HASTA DONDE HEMOS LLEGADO???ELLOS SON HUMANOS COMO TODOS NOSOTROS Y QUE ES ESO DE “PAJILLAS DE PERSONAS PEQUEÑAS”???Y QUE RELACION PUEDEN TENER CON RICA RONDO??? HUUY ESTO YA VA CONTRA EL DESARROLLO NORMAL DEL SER HUMANO,,,Y ESTOS DOS SEMENTALES CON QUE CLASE DE MUJERES TENIAN RELACIONES,,,CON MUJERES DE LA FAMILIA??? NOO NO PUEDE SER TANTA LOCURA

  9. jajajajajajajaja una pregunta, todos los que están indignados con la “noticia” de verdad no se han dado cuenta que es una broma??? Que sea de buen o mal gusto no es mi problema pero relamente creen que existe una agencia de noticias como “Enanews” o que exportamos enanos para espectáculos? Hay que aprender a leer…

  10. ACTUALIDAD PANAMERICANA ES UN SITIO WEB DEDICADO A LA PARODIA Y AL HUMOR. POR TAL RAZÓN TODOS SUS CONTENIDOS CARECEN DE CUALQUIER SUSTENTO REAL Y DEBEN SER INTERPRETADOS COMO PRODUCTO DE LA IMAGINACIÓN SIN RELACIÓN ALGUNA CON HECHOS REALES

  11. LEY 1275 DE 2009
    (enero 5)
    Diario Oficial No. 47.223 de 5 de enero de 2009
    CONGRESO DE LA REPÚBLICA
    Por medio de la cual se establecen lineamientos de Política Pública Nacional para las personas que presentan enanismo y se dictan otras disposiciones.
    EL CONGRESO DE COLOMBIA
    DECRETA:
    ARTÍCULO 1o. OBJETO. La presente ley tiene por objeto declarar como personas en condición de discapacidad a las personas que presentan enanismo y establecer lineamientos de política pública nacional, con el fin de promover la inclusión social, el bienestar y desarrollo integral de las personas que lo presentan, garantizar el ejercicio pleno y efectivo de sus Derechos Humanos y crear las bases e instrumentos que les permitan participar de manera equitativa en la vida económica, cultural, laboral, deportiva, política, social, educativa del país.
    PARÁGRAFO. Las personas que presentan enanismo, gozarán de los mismos beneficios y garantías contempladas en las leyes vigentes, otorgadas a favor de la población en condición de discapacidad.
    ARTÍCULO 2o. DEFINICIÓN. Para efectos de la presente ley, enanismo se define como el trastorno del crecimiento de tipo hormonal o genético, caracterizado por una talla inferior a la medida de los individuos de la misma especie y raza.
    ARTÍCULO 3o. AMBITO DE APLICACIÓN. La presente ley se aplicará en los instrumentos de ordenamiento territorial, urbanístico y arquitectónico mediante los cuales se promueva la supresión o modificación de barreras que impidan el fácil acceso y el libre desplazamiento de las personas que presentan enanismo.
    PARÁGRAFO. Para efectos de la aplicación de la presente ley el ordenamiento territorial, urbanístico y arquitectónico hace referencia a la construcción y readaptación del amueblamiento público urbano.
    ARTÍCULO 4o. PRINCIPIOS. La presente ley se regirá bajo los principios de participación, corresponsabilidad, equidad, transversalidad y solidaridad con las personas que presentan enanismo.
    ARTÍCULO 5o. La política pública para las personas que presentan enanismo se fundamentará en las estrategias de promoción, habilitación y rehabilitación de las mismas en el territorio nacional.
    ARTÍCULO 6o. Líneas de acción de la Política Pública Nacional para las personas que presentan enanismo.
    a) Construir y adecuar el amueblamiento público urbano como edificios, transporte, vías, parques, centros comerciales, teatros, teléfonos, centros educativos y similares, para facilitar el desplazamiento y el fácil acceso de las personas que presentan enanismo;
    b) Crear el registro nacional de personas con enanismo y establecer los mecanismos para su permanente actualización;
    c) Promover la inclusión social efectiva, la convivencia pacífica y la democracia, eliminando toda forma de discriminación y maltrato con las personas con enanismo;
    d) Impulsar su acceso y permanencia a la educación, el empleo, la salud, a un medio ambiente sano, la capacitación, la recreación y el deporte, la cultura y el turismo;
    e) Fomentar proyectos productivos mediante la creación de programas dirigidos específicamente a brindarles oportunidades laborales;
    f) Estimular estudios e investigaciones, conjuntamente con la academia y los sectores público y privado relacionados con el tema de enanismo;
    g) Fortalecer e impulsar el derecho a la asociación de las personas con enanismo;
    h) Promover el interés del cuerpo médico relacionado con las diferentes formas de enanismo, buscando la adecuada y oportuna prestación de tratamientos médicos y psicológicos;
    i) Desarrollar políticas, programas de capacitación, y proyectos que favorezcan el progreso integral y la realización personal de los niños, las niñas, los adolescentes, las personas adultas y las personas mayores con enanismo.
    j) Impulsar la creación del Centro nacional de referencia para el enanismo en Colombia, para centralizar todo lo relacionado con salud y atención médica y garantizar tratamientos médicos adecuados para las personas con enanismo.
    ARTÍCULO 7o. RESPONSABILIDADES FRENTE AL DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA. La formulación e implementación de la política pública nacional para las personas que presentan enanismo, la cual se desarrollará en el marco de la Política Pública Nacional de Discapacidad, será responsabilidad del Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de la Protección Social y el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas- DANE, quien articuladamente con entidades del orden nacional, territorial e internacional, velará por el desarrollo, cumplimiento, continuidad y control de los lineamientos, principios y demás disposiciones contenidas en la presente ley.
    ARTÍCULO 8o. INFORME DE GESTIÓN. El Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de la Protección Social rendirá un informe anual a las Comisiones Séptimas de Senado y Cámara del Congreso de la República para verificar el cumplimiento y los avances de la Política Pública Nacional para las personas con enanismo.
    ARTÍCULO 9o. DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN, DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN. Corresponde al Gobierno Nacional dentro de los seis (6) meses siguientes a la expedición de la presente ley, garantizar el diseño, la implementación, promoción y difusión de la Política Pública Nacional para las personas que presentan enanismo.
    ARTÍCULO 10. VIGENCIA. La presente ley rige a partir de la fecha de su publicación.
    El Presidente del honorable Senado de la República,
    HERNÁN ANDRADE SERRANO.
    El Secretario General del honorable Senado de la República,
    EMILIO RAMÓN OTERO DAJUD.
    El Presidente de la honorable Cámara de Representantes,
    GERMÁN VARÓN COTRINO.
    El Secretario General de la honorable Cámara de Representantes,
    JESÚS ALFONSO RODRÍGUEZ CAMARGO.
    REPUBLICA DE COLOMBIA – GOBIERNO NACIONAL
    Publíquese y cúmplase.
    Dada en Bogotá, D. C., a 5 de enero de 2009.
    ÁLVARO URIBE VÉLEZ
    El Ministro de la Protección Social,

  12. Ni de broma pesada se puede catalogar esta falta de moral contra los derechos de las personas. Entiendo y me divierten otras parodias que ustedes publican, pero me indigna de esta que publican fotos de personas con esta condición física sin tener ningún cuidado de herir su dignidad, vuelvo a repetir, asi sea en broma. NO se si a ustedes les agradaria encontrarse en una foto suelto por la web en donde dicen que son una especie de animales que son producto de un criadero y se venden o compra al gusto del consumidor. Me indigna semejante broma tan absurda

    • Si no se dio cuenta las personas de la foto son asiáticos, de hecho son filipinos, pues las fotografías son tomadas de la nota original (alguien colocó ya el link), dudo seriamente que alguien de dicha subespecie filipina que probablemente hable tagalo se ponga a buscar o encuentre su foto buscando “enanos en El Espinal” cuando ni siquiera hablan o escriben en español.
      COHERENCIA POR FAVOR

  13. - Actualidad Panamericana es un sitio web dedicado a la parodia y al humor. Por tal razón todos sus contenidos carecen de cualquier sustento real y deben ser interpretados como producto de la imaginación sin relación alguna con hechos reales.

  14. Mi novio me compro uno y pues a mi los enanos me parecen las mejores mascotas del mundo, entienden todas las ordenes y son muy limpios, son mucho mejores que un perro, pero bueno no mas excelentes que un chihuahua :) yo sinceramente les recomiendo que en vez de adoptar perritos adopten enanitos seran unas mejores y mas grandes personas, el amor que retribuye un enano es muy bonito. Un besito, paz y amor a todos, sobre todo a los chicos lindos ;)

  15. Mariate Reyes. pero como así que criadero??? es que los enanos son animales?, creo que son igual de humanos a el resto del mundo. Solo crearon su negocio y ya otra cosa es que el representante se aproveche, eso es distinto, pero si ellos crearon su comunidad, me parece que definirla como criadero es totalmente irrespetuoso.

  16. Sabe que pasa estimado!! que este pony….es una inoperante, jo jo jo jo…..a veces….le digo..traeme cafe…..y ahi solita se prende del pete…….NOOO! traigame cafe estimada……para el pete tenemos tiempo!!!

    vamos hacia un matriarcado…..de enanos….y El pony..esta montada en la cabeza……de la chota!

  17. NO LE VOY A GASTAR TIEMPO A ESTE COMENTARIO, ME PARECE ALGO INHUMANO SI LA FISCALIA SELLO ESE LUGAR, AHORA SI HAY UN SEMENTAL INVESTIGUEN SI AHI SE ESTA COMETIENDO INCESTO O CUALQUIER OTRO DELITO PARECIDO, PERO POR SER ENANOS NO QUIERE DECIR QUE NO SEAN SERES HUMANOS Y QUE MEREZCAN TRATAMIENTOS NORMALES QUE CUALQUIER PERSONA DE MEDIANA O GRANDE ESTATURA…

  18. Como se me jodió el negocio, tengo que recurrir a ustedes. Tengo 32 “muditas” de ropa que me sobran; son marca “R. Rondo”

    Si bien están en Ibague se pueden despachar a todo el país. Bajos Precios, mínimos gastos de envio. Si compran más de tres se enciman discursos de Pachito y el doctor Varito,,,,

  19. Yo soy tratante de enanos, y para los que no saben como funcionan las atracciones de parques de diversión como mundo aventura o salitre mágico, pues si, funcionan con enanos. Por ejemplo en la tropicana de mundo aventura, en el centro se encuentran al rededor de 20 enanos que corren en círculos agarrados de unas manivelas que hacen funcionar la atraccione. Estas atracciones en un principio se llamarían atracciones “enanicas” pero por el impacto que esto generaría en la sociedad se decidió llamar atracciones mecánicas como es actualmente para que no se supiera como funcionan realmente (por algo en la tropicana tapan el centro de la atracción con lonas de colores, para no revelar el verdadero funcionamiento de la misma). Lo único que les puedo decir es que tratar enanos es un buen negocio, a mi me hizo millonario, incluso llegue a comerciar con algunos enanos de “enanos en el municipio tolimense de El Espinal”. Esta clausura afecta gravemente en mi caso la gran demanda de enanos de los parques de diversión, esperemos que esta situación cambie.

  20. No se si este artículo es broma o no, pero el medio que lo publica y el periodista que lo escribió, ¡¡¡¡¡que mal están dejando a los de su gremio!!!!!!!

    Atentar contra la dignidad humana es una bajeza.

    ¡Imagínense los valores, el ejemplo y la calidad de pensamientos que le podrán inculcar a sus hijos!

  21. De todas formas la demanda de enanos bajo mucho por lo que las corridas de toros estan acabandose. Los hippies que pelean contra las corridas de toros no se dan cuenta que al final terminaran es acabando con dos especies, los toros de lidias y los enanos toreros.

  22. Leonor.. obviamente se trata de un artículo de broma, y así tiene que ser tomado. quien escriba estos artículos ha tenido una buena idea, no es el primer artículo de esta página que leo y me parecen buenísimos.. hay que saber reir y saber reconocer cuando se hace un buen trabajo, ríase, diviértase y no se tome nunca las cosas tan a pecho.. es un consejo que le da una persona que vive sin preocupaciones y feliz. MAS HUMOR Y MENOS AMARILLISMO

  23. Yo creo que si fuese una trata de personas nadie saldria de ese domicilio y se verían confinados puertas adentro, sin embargo las personas de baja estatura optaron por vivir ahí y sacar provecho de su condicion sin perjudicar a nadie… en otros casos se ven diferentes comunidades colectividades o como quieran llamarlas aislarse a si mismos… por ejemplo los gitanos no mesclar su sangre con otra persona que no sea gitana… esa no es razón para clausurales su vivienda, los judíos hacen lo propio y tampoco es motivo tal… bajo que régimen se conducen para obrar como obraron con esta gente, en que parte de la constitución esta escrito que no pueden vivir asi… son todos unos tiranos que quieren que todo el mundo viva de acuerdo a lo que a ellos se les ocurre… no es asi… y como sigamos permitiendo esas cosas ya pronto nos vamos a ver todas las personas con un codigo de barras tatuado en la nuca y un chip ingertado en el pecho

  24. Pingback: Actualidad Panamericana, el portal de noticias falsas que nos puso a hablar de ética periodística

  25. Pingback: Equipo de Patarroyo descubre vacuna contra el hipo | Actualidad Panamericana

  26. Que terrible vivir en una sociedad de gente desalmada que no tiene consideracion ni solidaridad por otros seres humanos. Aunque sea un chiste. Me pregunto que pasaria si alguien le hiciera a este seudo escritor un chiste asi sobre su madre?

Deja un comentario

Actualidad Panamericana is Stephen Fry proof thanks to caching by WP Super Cache