Publicado el por en Interné, Tendencias.

En el ojo del huracán se vio el pasado viernes una reconocida agencia de publicidad bogotana tras ser sellada luego de que unidades del CTI liberaran a dos parejas de jóvenes millenials -personas nacidas entre 1980 y 2000- que permanecían como objeto de estudio en su laboratorio de investigación de mercados y planning.

La investigación sobre el comportamiento de este target, que todas las marcas quieren seducir, había alcanzado su punto más alto, cuando se le entregaron a un grupo de millenials varios puestos trabajo para ver qué hacían y cómo respondían a las solicitudes de sus jefes, pero la investigación arrojó como resultado el abandono total de sus trabajos sin notificar a sus superiores. Desde entonces las agencias de se han mostrado más interesadas en saber qué piensan y qué quieren, de ahí que optaran, como en el caso de la que hoy está en el centro de la polémica, por metodologías de investigación que incluían “retenciones voluntarias con fines científicos”.

El caso es que, al momento del hallazgo, el CTI encontró que los millenials en cuestión habían sido encerrados en un cuarto con toda clase de dispositivos electrónicos y muchas cajas de preservativos. Además eran observados las 24 horas del día por dos cámaras de video, como si fueran primates.

“Es injusto que nos acusen de secuestro simple. Pregúntenles. Ellos estaban acá por su propia voluntad, de hecho nos firmaron el release exonerándonos de toda responsabilidad y pidiéndonos que por favor colgáramos sus comportamientos en youtube o preferiblemente en streaming“, aseguró ‘Delfino’, de nacionalidad argentina y uno de los directivos de la que él pidió que fuera llamada “Mayorista de genialidad”.

‘Delfino’ también fue tajante al desmentir que los alimentaran “a punta de likes y puntos de Klout”, como afirmaron los vecinos que fueron quienes alertaron a las autoridades. “Todas las mañanas les dábamos puntual su ración de Red Bull y donas, siguiendo los estándares de la Fundación Alejandro Villalobos para el estudio del Millenial Contemporáneo, entidad seria y respetable que fue nuestra partner científica”.

Por lo pronto, los jóvenes serán liberados esta tarde en la plazoleta de comidas de un reconocido Centro Comercial, ecosistema que hace parte de su hábitat natural en un evento al que será transmitido vía Periscope y al que han sido invitados periodistas, autoridades, influenciadores y mucha “gente del medio”.

Comentarios

Comentarios