Publicado el por en Innovación, Salud y bienestar, Tendencias.

Como un logro decisivo para hacer de la tierra un mejor planeta ha calificado la comunidad hipster colombiana lo conseguido por un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia al conseguir que Toya Marulanda mujer en situación de hipsteridad y maternidad produjera leche de almendra por sus senos.

“Es el resultado de un esfuerzo de varios años, de una línea de investigación que por fortuna ha contado, cosa rara, con pleno respaldo de la Universidad y de otras entidades municipales e incluso nacionales”, afirmó la doctora Lula Echavarría, directora del equipo de especialistas y quien también se encuentra dicha situación.

“Fue un proceso complejo que incluyó cirugías, implantación de material genético vegetal y, sobre todo, guiar a Toya por un viaje a su yo más íntimo. Solo cuando empezamos a manejar una probabilidad de éxito superior al 80% procedimos a conseguirle un macho alternativo y reproductor que en un acto de maravilloso desprendimiento y fugaz gozo nos donó su semilla”, explicó.

Asegura la doctora que la importancia de este paso radica en que “en la leche de origen animal y el gluten está el germen del mal, esto está más que demostrado y no admite discusión”.

Añade que el egoísmo del ser humano que ha desembocado en una explotación inmisericorde de los recursos naturales está motivada por un gen que es estímulado por una hormona se transmite a través de la lactosa, elemento que está presente en la leche materna, pero no en la de almendra. Este también sería el responsable de mal gusto y de la preferencia por los planes todo incluido para vacacionar en el Caribe.

Afirmó, por último, que también genera un instinto de rechazo a atrocidades como la bandeja paisa, la mazamorra y las películas que divierten a la clase media.

Comentarios

Comentarios