Publicado el por en Deportes.

Screen-Shot-2014-01-17-at-7.11.56-AM

Un representante del equipo de ciclismo suizo BCT, quien ha pedido ser identificado tan sólo como Häns, ha denunciado que él y otros miembros de su equipo vienen siendo víctimas de matoneo por parte de los directivos del país alpino.

La razón: Nairo Quintana.

Yo habría preferido callar, confiesa Häns, pero los abusos no paran. Ya no es suficiente llegar al podio sino que ahora nos están exigiendo “actuar humildes” y “haber triunfado ante a la adversidad” dice el ciclista con desconcierto en su rostro.

La meta no es llegar de primeros, sino además que la gente diga: “Ay tan lindo, se lo merece”. Por eso ya no podemos agradecer solo a nuestros patrocinadores sino que  ademas tenemos que estar “agradecidos con la vida” y ni pensar en dejarnos bañar en champaña porque “en nuestros pueblos no hay agua potable ni para tomar”

Actualidad panamericana conoció que este tipo de práctica se conoce como “Moping” y busca que los deportistas rindan más, no por logros físicos sino por su historia personal. Franz Schultner, deportólogo retirado, dice que es dificil para los deportistas europeos, con su alta calidad de vida, generar la simpatía que genera un ciclista boyacense o un corredor de Somalia, por eso están inventándose tragedias lo cual va en contra del reglamento.

En Actualidad Panamericana queremos ponernos en contra de todas las formas de matoneo y esperamos que este caso no sea una repetición de cuando Bruce Springsteen reportó que su disquera le estaba presionando para ser más “bacán” y parecerse a Juanes.

Comentarios

Comentarios