Publicado el por en Bogotá.

sitptocancipa

Las capacidades mostradas por los conductores de los buses azules para conducir con total destreza a muy altas velocidades llevaron a la Federación Colombiana de Automovilismo a firmar un convenio con Transmilenio S.A. con el fin de llevar a cabo una singular copa monomarca en la que competirán los mencionados choferes en buses del SITP.

“Estamos ante un semillero con un potencial gigantesco, de aquí pueden salir decenas de pilotos con nivel para competir en Fórmula Uno o en Indy Car. ¿Por qué te lo digo? Porque algunas vías de Bogotá a cierta hora con sus huecos, motos atravesadas, perros cruzando y otros carros cerrando son el mejor simulador posible de los circuitos más demandantes del mundo. Y bueno, esta gente a diario entrena y lo hacen exprimiendo esos carros al máximo. Supuestamente su velocidad máxima es de 140 km/h, pero tenemos registros de velocímetros que que han marcado hasta 220”, afirmó el director de nuevos talentos de la Federación.

Por su parte, un vocero de los operadores del SITP afirmó: “esto hace parte de nuestra política de responsabilidad social, tenemos el propósito de brindarle a nuestros empleados herramientas y posibilidades para que puedan proyectar su talento a nuevas dimensiones y qué mejor, imagínese, que una categoría como la GP2 o la Indy Lights en principio, después, todo es posible, como dice el presidente: si James llegó al Real Madrid, todos debemos soñar, romper nuestras barreras mentales”, declaró el emocionado funcionario.

Un asesor de la Federación Internacional de Automovilismo ya avaló el proyecto. Afirmó que el campeón de la copa tendrá garantizada una butaca en una competencia de tractomulas en México, de ahí, si muestra condiciones podría dar el salto a los monoplazas.

Trascendió por último, que la copa llevará, a manera de homenaje, el nombre de “Héroes de la guerra del centavo”.

 

 

Comentarios

Comentarios