Publicado el por en Política, Tendencias.

Así como pintaron de rosado el empaque del Chocoramo para celebrar el triunfo de los colombianos en el Giro de Italia, se dice que los creativos de Ramo volverán a revolucionar el mundo del marketing y la publicidad al cambiar el empaque de otro de sus productos para honrar a la democracia.

Chocoso

“La repostería es dinámica” dice Ana Beatriz Garrido, encargada de branding de la empresa pastelera. “Ramo es una marca que ha sido parte del imaginario colombiano por medio siglo y sentimos que los empaques son como una segunda piel de los colombianos y expresan el sentir de la nación. Por eso decidimos vestir la deliciosa Barra de Mermelada con el tricolor de la bandera para celebrar la democracia”, comenta la ejecutiva.

Mermelitica

Esta estrategia se está volviendo cada vez más popular en el mercado. Marcas como Caladryl estarían cortejando a Enrique Peñalosa para que fuera su imagen oficial y productos para bebé Jergens buscaría reemplazar a su famoso bebé con la efigie de Alvaro Uribe Vélez en sus cremas antipañalitis.

Ante las críticas de oportunismo que han recibido debido al cambio de empaque, Garrido nos dice que Ramo no toma partido en política y que su única consigna es una repartición equitativa de la torta. Sin embargo, asegura que los pasteles Ramo han producido en Colombia más llantas que Goodyear y más bananos que Chiquita Brand, por lo que no le molestaría que los reconocieran en el Ministerio de Transporte o de Comercio Exterior.

Comentarios

Comentarios