Publicado el por en Entretenimiento, Judicial, Política.

Tras resolver una tutela radicada por el Centro Democrático que buscaba la protección del derecho a la honra y al buen nombre del “gran Nariño”, la Corte Constitucional decidió el viernes que cualquier chiste de pastusos que no esté mediado por consulta previa tendrá pena de 30 días de arresto para quien lo cuente.

“El humor no puede ser utilizado para nada distinto que promover el amor por la patria, el consumo de carne roja y atacar al comunismo”, se puede leer en la tutela. “Divertirse con amigos, llegando incluso a alicorarse a costillas de la dignidad de un departamento honorable es pecado mortal, por lo tanto, debería también ser ilegal”, dice también en el documento redactado por el abogado titulado Crisanto Aristizábal TP 45532.

La aspiración original de la tutela era que quienes hicieran chistes de pastusos fueran castigados con una reeducación en valores en un campo patriótico que pronto entrará a funcionar en Sonsón, Antioquia, pero distintas posturas en el seno del alto tribunal llevaron a moderar el mismo limitándolo a 30 días de arresto, los cuales se rebajarán a 15 sí el responsable había ingerido previamente aguardiente. “Porque de esta manera estaría nutriendo paralelamente el patriotismo que al espetar el chiste de marras mancilla”.

También lograron los magistrados de la línea progresista no permitir que se cerrara del todo la ventana a este tipo de humor mediante la figura, cada vez más polémica, de la consulta previa.

A falta de que se reglamente para estos casos, humoristas, estudiantes vagos y tíos gocetas -históricos beneficiarios de este tipo de humor- tendrán que organizar una cita en las urnas en Nariño cada vez que deseen divertir a su audiencia con tal recurso.

“Es una buena idea. Es lo que deberían hacer los payasos de twitter cada vez que quieran hacer un chiste flojo del líder”, aseguró un furioso petrouribista.

Comentarios

Comentarios