Publicado el por en Deportes, Judicial.

Tras los hechos ocurridos en el estadio Nacional de Lima que involucran a las selecciones de Colombia y Perú en un presunto arreglo del partido que disputaron por la última fecha de la eliminatoria suramericana a Rusia 2018, la Federación de Chile, víctima de esta situación, decidió acudir a las instancias legales.

Aunque la legislación deportiva vigente establece que el pleito debe llegar a instancias de la Fifa, por cuenta del tratado de Pelotillehue que firmaron Colombia y Chile en 1856, los chilenos están obligados a llevar primero el caso ante la justicia penal colombiana.

Y fue en esta instancia donde se llevaron esta mañana la desmoralizante sorpresa de que la causa iniciará su tránsito solo hasta septiembre de 2018, mes para el que quedó programada la primera audiencia. Ocurre que para entonces ya habrá terminado la Copa Mundo de la Fifa.

“Le insistí y le insistí a la señorita del juzgado. Un amigo que es colombiano, me dio incluso todo un kit de celeridad judicial consistente en un chocorramo fresco, un coffe delight y un piolín azul, pero de nada sirvió. No hacía sino repetir que eso se le demora, hermosura”, aseguró, traductor mediante, el presidente del ente federativo austral.

Enterado del hecho el abogado show colombiano Abelardo de la Espriella, ofreció sus servicios aún a riesgo de ser tildado de apátrida. “Tu sabes que mi compromiso será siempre con la justicia, pero sobre todo con la viralidad, afirmó mientras subía a su cuenta de Instagram el acta de radicación de la demanda”.

Consultado, el delantero colombiano, Radamel Falcao García, a quien se le acusa de orquestar el ‘tongo’ dio su extensa versión de los hechos pero tapándose la boca, razón por la cual fue imposible registrarla.

Fuentes cercanas al Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, aseguraron que el rojo y azul del uniforme chileno -similar al perfil cromático de Cambio Radical- serán un punto a favor del reclamo, razón por la que consideran viable que el mismo se tramite antes de que se de el puntapié inicial del torneo el próximo 14 de junio en la capital de la Unión Soviética.

En colaboración con @comescake

Comentarios

Comentarios