Publicado el por en Paranormal.

PeleChamanes

Honda preocupación han causado en el país las palabras de elogio y los buenos augurios con miras a lo que podrá ser el desempeño en el Mundial de Brasil de la selección Colombia que dejó escapar hoy el Rey del fútbol mundial.

Como sobra recordar, la euforia que desataban las jugadas del diez brasileño en las canchas contrastan con el pánico que hoy producen sus augurios. Se ha llegado incluso a rumorear que entre las excentricidades de figuras de talla mundial como Cristiano Ronaldo, Rihana o Andrés Cepeda está la de un soborno preventivo a Pelé para que se abstenga de resaltar sus virtudes y hablar sobre el gran futuro que tienen en sus respectivas actividades.

Y aunque esta nación no se caracteriza precisamente por su memoria, si algo los fanáticos no olvidan son declaraciones muy similares dadas por el astro en la víspera del Mundial de Estados Unidos de 1994 que, contra todas las desbordadas expectativas, resultó catastrófico para Colombia.

Ante este grave panorama,  la Organización Nacional Indígena de Colombia ha dispuesto para este sábado un ritual especial ecuménico en la laguna de Guatavita al que acudirán chamanes, mamos y demás líderes espirituales de las poblaciones que la integran además de sacerdotes, rabinos y pastores invitados con el fin de, dicho en términos coloquiales, hacerle “la contra” a las palabras de la máxima figura del fútbol mundial. A última hora se confirmó que el Indio Amazónico estará presente desde los Ángeles vía Skype.

“La palabra es poder. Hay verbos que hablan desde la luz, otros desde las tinieblas y aquí tenemos muy claro por dónde va el agua al molino del destino”, afirmó uno de ellos. “Nuestro deber cósmico es juntar energías para proteger a quienes reciben el amor de todos”, complementó otro.

Enterada del hecho, la embajada del Brasil expresó su preocupación, pues teme que el rechazo se extienda a todos los connacionales de este país que en Colombia se dedican a las lides espirituales. “Y no son pocos y captan muchas divisas para después llevar al país”, acotó su agregada de prensa.

Comentarios

Comentarios