Publicado el por en Cultura, Entretenimiento, Nacional.

Así se vería la emblemática torre del reloj.
Así se vería la emblemática torre del reloj.

La decisión, que seguramente dejará inconformes a muchos, se viene cocinando en el seno de la alcaldía de la Heroica. Todo comenzó el pasado diciembre cuando un alto directivo de la gigante del entretenimiento decidió pasar sus vacaciones en el “corralito de piedra”. Al parecer, el ejecutivo quedó enamorado de la ciudad vieja por sus encantos, por supuesto, pero también por su potencial como eventual parque de diversiones bajo un concepto totalmente inédito y revolucionario.

Así, en el más estricto nivel de confidencialidad, hacia marzo habrían comenzado los contactos con la administración distrital con el fin de explorar la posibilidad de convertir esta zona de la capital de Bolívar en parque temático que se llamaría “Disney Caribbean”. Luego de varias negativas iniciales y de muchas tentadoras ofertas con cifras de muchos ceros, se habría llegado a un preacuerdo para adelantar el proyecto. Los hoteles que hoy ocupan un porcentaje muy alto del área han sido los más entusiastas. Paulatinamente se le ha ido informando a los bogotanos propietarios del resto de los predios sobre la idea, los cuales mayoritariamente la han calificado de “sólida, del putas”.

“Se trata de ofrecer una experiencia que combine historia, entretenimiento y vivencias locales, algo que no se ha visto en el mundo. Tendremos montaña rusa en piedra sobre las murallas, simuladores de barcos piratas que asedian la ciudad, sí, pero también habrá juegos de rol y destreza burocrática como la ‘Daisy Duck’s 30% experience” en la que los visitantes tendrán que ganarse la licitación para la instalación de una red de alcantarillado tratando de dar la menor tajada posible al funcionario a cargo. En otra, el reto es levantar la mayor cantidad posible de votos con una cantidad limitada de abanicos y tejas'”, explicó una alta fuente de Disney. “Y no solo eso, también habrá otros elementos, como cortes inesperados de agua o en las ventas de camarones habrá todos los días una cierta cantidad que estén vencidos para producir intoxicaciones como las que padecían en otros tiempos los primeros turistas”.

El nuevo amo y señor de "la Heroica".
El nuevo amo y señor de “la Heroica”.

De igual forma, a través de una alta fuente de la administración distrital, AP conoció que otra de las atracciones permitirá la concreción de un sueño para todos los cartageneros: la terminación del Transcaribe luego de más de una década de obras. “Mira, es un gana-gana. Terminar esa mondá le iba a salir muy caro a la ciudad, lo que estos gringos nos ofrecen es que les demos la concesión y ellos a cambio ponen a los turistas a camellar y lo mejor, gratis. Claro, los embaucan con un cuento que solo ellos se tragan, pero eso ya no es nuestro problema”. Al parecer, dicha atracción llevaría el nombre de “The developing world working class adventure presented by Unicef”. Así mismo, los partidos del Real Cartagena en el aledaño Pedro de Heredia serían ofrecidos como espectáculo cómico-deportivo.

En el proyecto se dispone también preservar elementos como los polémicos coches halados por caballos. Por supuesto, las exigentes políticas de responsabilidad social de la casa matriz de Mickey Mouse prohiben cualquier tipo de maltrato animal, por lo que estos serían reemplazados por unos equinos mecatronicos que, tal como los actuales, estarían programados para subitamente desplomarse en el momento menos pensado.

Respecto a los personajes, ingrediente infaltable en los parques de Disney, a los ya conocidos Mickey, Donald, Pluto y Goofy, entre otros y que, por cierto, vestirán guayabera mientras Minnie y Daisy lucirían jean sin bolsillo, se sumarán otros de origen local. Por lo menos diez actores disfrazados de Salvo Basile y Juan del Mar estarán listos para tomarse fotos con los visitantes.

Vale recordar que no ya existen vínculos entre la región caribe colombiana y Disney Inc. A comienzos de año se anunció la próxima apertura en Orlando de la atracción “Killa’s wild stream experience” inspirada en los famosos arroyos de Barranquilla.

Comentarios

Comentarios