Publicado el por en Política.

CatedraUribe
La biografía del ex mandatario será, por supuesto, el texto guía.

La bancada uribista presentará esta semana el primer proyecto de ley de la  nueva legislatura. Se trata de la implementación de la llamada “Cátedra uribista” en todos los colegios públicos del país.

La idea surge de la carismática senadora María Fernanda Cabal, quien junto a asesores  redactó el proyecto de 2381 páginas del que se resume la necesidad de instaurar una cátedra “que reivindique los valores cristianos y patrióticos de la nación y promulgue los grandes logros de nuestro líder, el doctor Álvaro Uribe Vélez, en sus ocho años de gobierno”.

La iniciativa que ya causa escozor entre dirigentes de izquierda,  es un esfuerzo más de la derecha colombiana por frenar el avance frenético del castrochavismo, que justamente empezó a gestarse en las aulas venezolanas con la “Cátedra Bolivariana” que decretó el fallecido Hugo Chávez.

Analistas aseguran que el proyecto de ley podría hundirse en su debate a cargo de la Comisión Sexta o en las votaciones del Congreso en pleno, ya que la bancada uribista es minoría; sin embargo, preocupa en algunos sectores la adhesión del procurador Ordóñez quien considera que la nueva cátedra “formaría nuevas generaciones de ciudadanos de bien, temerosos de Dios, heterosexuales y clientelistas, idóneos para convivir”.

Como ya es costumbre, ha trascendido en los círculos políticos del país que los senadores que aprueben la polémica ley, quedarán exonerados de las investigaciones que pudieran tener en curso en la Procuraduría, por lo que algunas fuentes estiman que la cátedra uribista será aprobada por unanimidad.

De ser así, los estudiantes de los colegios públicos del país empezarán a formarse en el uribismo a partir de enero de 2015. La cátedra incluiría  el desarrollo de las diferentes competencias políticas a partir del manejo y aplicación de conceptos como “Seguridad democrática”, “confianza inversionista”, “complot de la oposición” y “paz sin impunidad”.

Comentarios

Comentarios