Publicado el por en Miscelánea, Tendencias.

artistalondres

La obra del colombiano Omar Castillo ha trascendido las calles de Bogotá para causar revuelo en las de la capital británica donde el polémico artista ha inaugurado su obra “Doin’ Doll”.

Esta controvertida expresión plástica consiste en adulterar taxímetros de taxis londinenses para de esta forma generar una reflexión sobre la sociedad ultracapitalista de hoy.

Su agente Juanita Krammer relató a este medio en qué consiste esta obra que causa revuelo en el mundo del arte: “Mira, el arte antes que cualquier cosa debe generar reflexión. En esta obra nuestro artista quiere sorprender y hacerle sentir a los londinenses lo que los colombianos sienten en un día común y corriente. Es un experimento de empatía que al mismo tiempo genera crítica ante la sociedad capitalista y sobre todo la postcapitalista del siglo XXI.”

Las reacciones de los londinenses han sido de desconcierto. Cuando ven que el taxímetro intervenido aumenta la tarifa 10 peniques al cambiar de luces inventan todo tipo de teorías, pero no conciben que el taxímetro tiene “muñeco”. Es mas, para ellos no existe el concepto de adulterar un taxímetro.

Para la inauguración de “Doin’ Doll” (Haciendo Muñeco) el artista llevó 4 taxistas barranquilleros que posaron desnudos con una cruceta amarrada al pecho de cada uno como queriendo decir que hacer muñeco es un acto tan humano como respirar.

La galería en la cual se expone esta obra ha vendido taxímetros adulterados por más de 400.000 libras y espera que esta obra llegue a marcar un nuevo record en ventas, pues aún queda 60 taxímetros por vender.

Comentarios

Comentarios