Publicado el por en Economía, Tendencias.

Un detalle que hasta ahora ha pasado desapercibido promete añadir más leña al fuego en torno a la polémica por la nueva tabla con la que el Ministerio de Transporte ha comenzado a calcular el valor del impuesto de rodamiento de los vehículos. Tiene que ver con el  muy común adhesivo con la manzana mordida de la marca Apple.

Tal accesorio fue incorporado a la mencionada herramienta como variable que incide en la cifra final. “Mire, yo tengo este ‘twincan matagomelo’ 93 y me salió el impuesto por 322.000, mi hermano tiene uno idéntico, casi que comprado al tiempo y a él le salió por 145.000 solo porque el de él no tiene la calcamonía (sic)”, afirma, indignado, Freddy Barreto.

“Es verdad. Con esto buscamos una mayor precisión en la perfilación del contribuyente en beneficio del erario. La variable se llama ‘adhesivos indicativos de consumo de bienes de lujo’. Es decir, que el dueño tiene un aparto Mac, sea el que sea, y que si tiene para el iPhone o el iPad, pues tiene que tener para un impuesto un poco más alto”, aseguró Giovanni Cruz, subdirector técnico (e) de impuestos del Ministerio.

“La medida tiene dos caras y es bueno que lo sepa la gente. Es verdad que por la manzana le cobran más, pero es cierto también que la silueta de una mujer desnuda o un emblema que diga Frist Class (sic) se las baja considerablemente, ahí verán”.

Comentarios

Comentarios