Publicado el por en Judicial.

Un artículo del nuevo Código de Policía que inicialmente pasó de agache hoy llama la atención de propios y extraños. Fue promovido tras bambalinas por el Carlos “Pibe” Valderrama y fija una sanción consistente en 72 horas de arresto o un mes de trabajo comunitario “para todo aquel ciudadano que de manera autónoma e inconsulta renuncie a un privilegio de carácter deportivo, entre ellos el honor de la representación patria en escenarios internacionales”, según quedó redactado.

Esto, en plata blanca, deja a los futbolistas que renuncien a la selección en las puertas de la cárcel. Bueno recordar que es larga la lista de figuras locales que han redactado carta de renuncia al combinado patrio, entre ellos Víctor Aristizábal, Faustino Asprilla y Freddy Rincón.

“Eso fue el Pibe que nos pidió el favor y pues quién le dice que no al Pibe. Él, si revisas, lleva años con ese cuento, de que los que renuncian a la selección merecen cárcel”, afirmó a este medio un parlamentario que participó activamente en el trámite de la iniciativa.

El tema no había merecido mayor atención hasta que la renuncia de Lionel Messi a la selección Argentina que conmocionó al planeta hizo que algunos asistentes de los congresistas recordaran el artículo y lo comentaran, pues pone a Colombia como el único país junto con Corea del Norte que castiga dicha conducta.

Desde ya trascendió que el Centro Democrático prepara un proyecto para dejar sin vigencia el artículo toda vez que “renunciar a una selección de un país entregado a la far es un acto patriótico, digno de cualquier resistencia civil”, según expresó un vocero de esta colectividad.

Comentarios

Comentarios