Publicado el por en Farándula, Internacional, Tendencias.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha revelado los detalles del operativo en que se dio la captura del peligroso Chapo Guzmán,quien fuera detenido en la fila para entrar a ver el episodio 7 de la Guerra de las Galaxias.

“Misión cumplida. Lo tenemos” tuiteó el primer mandatario mexicano “Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido mientras intentaba entrar a ver Star Wars VII”, complementó en su cuenta de la red social Twitter.

Las autoridades confirman que el capo del cartel de Sinaloa, fanático de la saga esperó a que pasara el furor del estreno para poder ver la película e intentaba pasar desapercibido con un disfraz de Jedi pero las autoridades ya le venían haciendo seguimiento.

“Fue necesario usar la fuerza para contenerlo”, dice Roberto Velarde, subteniente de la Marina mexicana. “Después de meses de interceptaciones, logramos identificar el cinema donde Guzmán trataría de ver la película e infiltramos un agente que trataría de distraerlo, alegando que el nuevo episodio no es más que una copia de la película original, cuestionando la existencia de un Stormtrooper negro y comparando al robot BB8 con el afable Jar Jar Binks”

Esta última aseveración sacó de casillas al “Chapo” quien se abalanzó sobre el agente y fue cuando se procedió con el operativo de captura.

“Ea una trampa” gritó uno de sus secuaces que usaba una máscara de Chewbacca. El grupo de narcos se dio a la fuga pero ya era tarde para Guzmán que se encontraba rodeado.

“El cabrón casi no se deja agarrar, güey” confirmó Wilson Atencio, empleado del cine. “Cuando los gendarmes se le echaron encima, el Chapo agarró su sable de plástico y trataba de dar giros en el aire como un mero Obigüan, peroestá tan gordo el naco, que los agentes lo sometieron ahí mismo”

La recaptura del legendario narcotraficante marca un importante logro para el cuestionado gobierno de Peña Nieto quien luego afirmó, también en Twitter, que la satisfacción más grande provino, no tanto de la captura sino de decirle al Chapo que “A Han Solo lo matan al final”.

Comentarios

Comentarios