Publicado el por en Detodito, Economía, Judicial, Sociales.

Gracias a un operativo relámpago la policía capturó esta tarde en su apartamento de Suba a Yon Chitiva, sindicado de vender cupos falsos a celebridades y empresarios colombianos que querían aparecer en los Panama Papers.

“La verdad es que mucho millonario colombiano no da la talla para aparecer en ese tipo de listas, sobre todo ahora con el dólar como está de caro” afirma la teniente Yolima Rada. “Pero muchas figuras públicas tienen el anhelo de aparecer en listas y ver su foto junto a la de personalidades internacionales como el primer ministro de Nueva Zelanda, Chefs peruanos o jeques árabes. Fue por eso que el estafador decidió aprovecharse de los sueños e ilusiones de esta gente para llevar a cabo su estafa”.

Apenas empezó a correr el rumor de que vendría el escándalo, Chitiva empezó contactar a ciertos potentados y sus esposas, a empresarios de la rumba y actores en proceso de internacionalización para venderles un supuesto cupo en los Panama Papers, donde, según él, serían mencionados con nombre propio y en calidad de titulares de fortunas exageradas. Los afectados denunciaron que Chitiva, después de recibir los 5 millones que cobraba por cupo, se perdió sin dar razón”

“Fue terrible”, anuncia Esther de Holguín, afectada “El gordo y yo pasamos todo el fin de semana revisando los Wikileaks a ver si salíamos mencionados en algún lado. El gordo casi infarta cuando se dio cuenta de que nada, ni siquiera en una lista de sobregirados”.

Mientras tanto, las autoridades siguen tratando de recuperar el dinero que Chitiva le quitó a sus víctimas, pero ha sido difícil pues el sujeto, paradójicamente, ya lo ha consignado en una cuenta en Panamá donde está fuera del alcance de las manos de la ley.

Comentarios

Comentarios